Paxton y Cornyn avanzaron a una segunda vuelta el 26 de mayo después de ser los más votados en unas primarias del 3 de marzo en las que ningún candidato obtuvo la mayoría
Agencia Reforma
Washington DC.- El Presidente Donald Trump respaldó el martes al fiscal general de Texas, Ken Paxton, en las primarias republicanas para el Senado de Estados Unidos, lo que potencia su esfuerzo por desbancar al senador John Cornyn, el titular del escaño, en la segunda vuelta de la próxima semana.
«Ken es un verdadero guerrero MAGA que SIEMPRE ha cumplido por Texas, y seguirá haciéndolo en el Senado de Estados Unidos», escribió Trump en redes sociales.
La noticia del respaldo se dio a conocer durante un acto de campaña de Paxton, lo que provocó vítores de simpatizantes que comenzaron a bailar al ritmo de «YMCA», la canción de Village People que se ha convertido en un himno de campaña de Trump.Siento un enorme respeto por el Presidente y agradezco muchísimo su respaldo», dijo Paxton en el acto, realizado en Allen, Texas. Habló de su primera postulación a un cargo público y añadió: «Estoy muy agradecido de estar de vuelta, especialmente en un día tan importante al recibir el respaldo del Mandatario de Estados Unidos».
Paxton y Cornyn avanzaron a una segunda vuelta el 26 de mayo después de ser los más votados en unas primarias del 3 de marzo en las que ningún candidato obtuvo la mayoría. La votación anticipada comenzó el lunes y continuará hasta el viernes.
El respaldo de Trump es el más reciente de los varios que ha otorgado en primarias republicanas en un intento de depurar al Partido Republicano de quienes se le han opuesto.Los éxitos recientes han envalentonado al mandatario, incluidas las derrotas del senador republicano Bill Cassidy en Luisiana y de senadores estatales de Indiana que se le opusieron en la redistribución de distritos.











