• OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
sábado, enero 24, 2026
LaVozDelDesierto.mx


Su primer Periódico Digital fundado el 7 de Abril de 2007
Director: David R. Reynoso A.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
LaVozDelDesierto.mx
No Result
View All Result
Home NOTICIA

Propuestas a la ley electoral. Por. Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

LaVozDelDesierto by LaVozDelDesierto
30 de noviembre de 2025
in NOTICIA, OPINIÓN
0
Agua, energéticos, salud, educación, la agricultura, seguridad pública. SON PRIODIDAD NACIONA. Por. Renan Arciniega Jauregui
0
SHARES
94
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

1.Eliminación de los Diputados Plurinominales .
Fundamento .
El Pueblo de México repudia la figura de los Diputados Plurinominales que son pagados por el Pueblo pero que el Pueblo no los elige por el Voto y estos Diputados Plurinominales son concesiones de los Partidos que proponen una lista y dependiendo de los resultados que obtienen cada Partido se reparten el pastel que les toca de Diputaciones Plurinominales a cada uno de los Partidos .
Es conocido del Pueblo de México que las Mafias del Poder Político de cada Partido se adjudican estas Diputaciones y se las dan en muchos de los casos a Chapulines del mismo Partido o que vienen de otros Partidos , también se utilizan estas Diputaciones Plurinominales para proteger Prófugos de la Justicia de Políticos Corruptos de Cuello Blanco que dejaron cuentas pendientes en sus cargos de ex Gobernador , de Secretarios de Estados , también se utilizan estos Cargos Plurinominales para proteger narco Políticos .
También se utilizan estos Puestos Plurinominales para Líderes Sindicales por lo tanto por estas razones expuestas anteriormente deben desaparecer las Diputaciones plurinominales por el mal manejo de éllas y que se convirtieron en refugio de Corruptos de Cuello Blanco .
Te presento una lista de estos Políticos Corruptos que el Pueblo repudia y que tienen o llegaron a tener la protección y el Fuero que dan las Diputaciones plurinominales además del juego perverso de mantenerse muchos años de Chapulín cambiando de Senadores Plurinominales a Diputados Plurinominales .
Estas son algunas de las figuras que tienen estos cargos ó lo tuvieron en el pasado reciente y que son repudiados por el Pueblo .
Alito Moreno ( PRI )
Rubén Moreira ( PRI )
Ricardo Anaya ( PAN )
Noroña ( MORENA )
Adán Augusto ( MORENA)
Monreal ( MORENA)
Colosio ( MC )
Marco Cortés ( PAN )
Javier Corral ( PAN – MORENA)
Germán Martínez ( PAN )
Kenia López Rabadán (PAN)
Lilly Téllez ( MORENA-PAN)
César Duarte (PRI -PAN )
Cabeza de Baca ( PAN )
Crúz Pérez Cuéllar ( PAN -MORENA)
Osorio Chong ( PRI ) .
Olga Cordero ( MORENA)
Por mencionarte algunos todos estos Personajes han sido premiados con estos Puestos Plurinominales y muchos de éllos tienen cuentas con la Justicia y otros tienen años chupando la ubre del Gobierno pasando como Chapulines de Senador a Diputados y del PRI al PAN , a MORENA al PT , al MC o al PV , como Chapulines destacan Javier Corral , Monreal , Kenia López Rabadán , Ricardo Anaya , Noroña , etc ., étc
Estos Puestos de Plurinominales aparte del Fuero , a estas Mafias del Poder Político de cada Partido se le dan los máximos cargos para manipular a sus Grupos Parlamentarios en el sentido del voto y en algunos casos usan ese Poder como chantaje y reciben dinero por debajo de la mesa como en el caso más reciente de la Reforma Energética de Peña Nieto , que a los Diputados del PRI y del PAN se les otorgaron 5 millones pesos a cada uno y el colmo uno de los operadores de este Chayote fue Ricardo Anaya y este Personaje , Ricardo Anaya sin estar 6 años en México y radicando en EEUU todo ese tiempo viviendo como Rey del jugoso negocio de ser Político del PAN , este mismo Partido lo protegió con El manto de la impunidad y le regaló por 6 años una Senaduría Plurinominal con un Sueldo alrededor de 200 mil pesos más Oficinas con Asesores que es injusto que pague el Pueblo de México .
Son 200 Diputados Plurinominales y 36 Senadores Plurinominales que tomando en cuenta su Sueldo y el Costo de sus Oficinas con Asesores le cuesta mensualmente alrededor de 2 millones y medio cada Puesto Plurinominal y si tomamos en cuenta que entre Diputaciones y Senadores Plurinominales son 236 , entonces el Pueblo de México paga 590 millones de pesos mensuales para sostener a estas lacras vividores de la Política que representan las mafias corruptas de cada Partido ya que son La Cúpula del Poder en cada uno de los Partidos .
No es justo que el Pueblo de México pague 7 , 080 millones de pesos al año del erario público para sostener chapulines Corruptos de Cuello Blanco para la que se utiliza esta figura política además no son votados por el Pueblo por lo tanto no tienen el contacto con el Pueblo para ganarse el voto

Ya basta de regalos Políticos a estos vividores Políticos y Prófugos de la Justicia.
Ya basta de la Protección Política de los Partidos a sus amigos .
Ya basta de la protección política de Claudia Sheinbaum a Javier Corral , que lo transformó morenista como cambiarle un chip a un robot , le borró la memoria de panista y le inserto el chips de MORENISTAS, Tú le crees a Javier Corral Prófugo de la Justicia en Chihuahua y culpable del problema del agua en la región sur del estado que lo aprovechó Con votos la hoy Gobernadora de Chihuahua.
Ya basta de soportar y pagarle a figuras que son una lacra para el País como Alito Moreno , Javier Corral , Lilly Téllez , Rubén Moreira , a los Yúnez , Ricardo Anaya , a Adán Augusto , a Monreal , todos éllos llegaron por la Mafia del Poder que ejercen en sus Partidos .
Son Corruptos de Cuello Blanco y degradan la función del Poder legislativo.

Por lo antes expuesto el Pueblo de México exige en la Reforma electoral la eliminación tajante de los Diputados y Senadores Plurinominales .
El Pueblo manda y el Pueblo los tiene en la mira .
Pagaran un costo muy alto por NO obedecer al pueblo al NO aplicar el plan C que fue el Poder que les otorga el Pueblo a Morena y aliados para eliminar los plurinominales.
Yo así lo creo (Y tú )
Nota .
Espera en el siguiente artículo la 2a. Propuesta de la Reforma Electoral .

Previous Post

Las sirenas de Ulises Por. Javier H. Contreras O

Next Post

Mujeres pelean en pleno concierto de Los Tigres del Norte y así reaccionó la banda norteña

LaVozDelDesierto

LaVozDelDesierto

Notas Relacionadas

La columna Hipótesis de Acento Noticias
NOTICIA

La columna Hipótesis de Acento Noticias

by LaVozDelDesierto
23 de enero de 2026
0

La visión gringa / Morena perderá 4 gubernaturas / Seccional fue levantado / Pica piedra y tapa fugas VALE LA...

Read moreDetails

Se prevén 23 máxima y mínima de 09

23 de enero de 2026
Así serán las monedas de 10 y 20 pesos a partir de 2026

Así serán las monedas de 10 y 20 pesos a partir de 2026

23 de enero de 2026
El roster oficial y cuerpo técnico de los Soles de Ojinaga

El roster oficial y cuerpo técnico de los Soles de Ojinaga

23 de enero de 2026
Más de mil hogares beneficiados con pago en CFE

Dispara frío 25% consumo de luz

23 de enero de 2026
Next Post
Mujeres pelean en pleno concierto de Los Tigres del Norte y así reaccionó la banda norteña

Mujeres pelean en pleno concierto de Los Tigres del Norte y así reaccionó la banda norteña

LaVozDelDesierto.mx

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.

Noticias

  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Síguenos

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • OPINIÓN
  • NOTICIA
  • POLICIACA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • SALUD
    • PRINCIPALES
    • SOCIALES
    • CULTURA
    • HEMEROTECA
    • VIDEO
  • BLOG

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.