Bloqueo, narcolancha, ley, crímenes, corrupción y bardas…
Bloqueo de vuelos llamada de alerta…
Narco-lancha cerca de las costas, mensaje…
La ley Vs extorsionadores y el Alex…
Crímenes de alto impacto “entre ellos”…
El portón del L. Almanza y la Auditoria…
Bardas pintadas programa Vs inseguridad…
Que Estados Unidos les niegue el acceso a su territorio a vuelos que salen de “la terminal avionera” Felipe Ángeles, al igual que a un par de vuelos que salen del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, es una vuelta más a la rosca, ya no es un foco amarillo, es un foco guinda de los bloqueos que se pueden venir en cascada.
La frase que lo dice todo, es esa de “para que México deje de estar jugando”. Y es que al Peje le perdonaron dos que tres arranques, porque lo veían como un acto meramente propagandístico, además de que al viejito Joe Biden, no le preocupaban esas cosas, hoy parece ser que en gringolandia ya entendieron que la 4T está cambiando el juego en todo y que ellos deben de defender sus intereses antes de que sea demasiado tarde.
Ahora bien, el castigo de Estados Unidos a los servicios aéreos de México y el castigo a esa terminal avionera, no deben de ser aplaudidos por la mayoría de los ciudadanos, pues al final de cuentas, el golpe es directo en contra de los usuarios de esos vuelos y si la crisis escala, la situación puede ser mucho peor. Y es que resulta que están en riesgo los vuelos con carga y eso si le saldría mucho muy caro a los productores que tienen que enviar lo que ellos venden por avión a ese país y a otros.
Lo decíamos hace un par de entregas, con el tema del acuerdo arancelario que Claudia festejó, diciendo que se había comprado más tiempo, sí, compraron tiempo en una negociación, pero hay muchos fierros en la lumbre que desde la presidencia deben de ser apagados y luego enfriados, antes de que se conviertan en un incendio que arrase con muchas otras cosas.
En términos prácticos se puede pensar que México, que el gobierno de la 4T, ya le está “colmando el plato” a los gringos, en los temas que para ellos son prioritarios y que mientras no se den los pasos con el rumbo adecuado, esa rosca se va a seguir apretando y apretando. Al tiempo…
— — — — — — — — — — — —
…Otro mensaje mucho muy claro, fue el hundimiento de una narco-lancha en prácticamente las costas de Acapulco, si, claro, los hechos ocurrieron a 850 kilómetros de esas cósalas, pero el aviso es clarito, tanto, que tras hundirla e informar que en ella viajaban 14 “narco terroristas”, como los clasificó el gobierno de los Estados Unidos, las noticias de aquel lado de la frontera es que ese país está listo para “incursiones en tierra” y no solo en alta mar. El embajador De la Fuente y el Almirante de la Marina podrán pedirle todas las explicaciones del mundo al embajador de los Estados Unidos, pero el hecho es claro, Gringolandia les declaró la guerra a los narcos fuera de su territorio, los quiere detener en México, combatimos en alta mar, derribarlos en cielos internacionales, pero no los quiere ver llegar a su frontera. ¿Qué sigue? Es una pregunta que solo se contesta de una forma, “una intervención en territorio” y quien no lo quiera creer “que se atenga al Santo y no le corra”, dice mi madre “La Chuca” Fierro…
…El Alex Domínguez por más que peleo contra la ley de extorsionadores no fue escuchado. Los diputados chairos no entienden de razones, no les cabe en la cabeza que la ley que ellos aprobaron, significará la libertad para cientos de extorsionadores que hoy están en la cárcel en Chihuahua. Es la cerrazón absoluta del mundo chairo, “nadie puede ser mejor que ellos” y por eso no escuchan, las explicaciones hasta con monitos se las pasaron por el arco del triunfo, las desecharon por mas válidas que eran. Simplemente no hay forma de justificar lo que hicieron, simplemente queda decir, los diputados federales del lado chairo de la banqueta, con esa reforma, jodieron a Chihuahua…
…Hace unos días lo decíamos en este espacio, el alcalde de Juárez Cruz Pérez Cuéllar podía festejar una baja en las tazas de criminalidad, pero bastaría un solo crimen de alto impacto, para que su festejo se fuera al bote de la basura. Es cierto, “los ajustes de cuentas” entre grupos del rimen organizado, es “entre ellos”, pero siempre hay víctimas colaterales y los crímenes de “alto impacto”, así sean “entre ellos”, derrumban cualquier explicación de mejora en el combate al crimen. Hoy le tocó de nuevo a Juárez, hace unos días a Guachochi, la situación es igual, mientras no exista un combate real, dirigido por quien tiene que dirigirlo, el país seguirá en manos de quienes lo tienen desde hace muchos años…
…La noticia de que un portón del estadio de beisbol L. Almanza de Chihuahua capital, se vino abajo y casi mata a una mujer que asistía a un concierto al lugar, desató una andanada de criticas en redes sociales, por el pésimo estado en el que se encuentra ese inmueble y prácticamente todos los que son parte del Instituto Chihuahuense del Deporte. El ruido ha crecido tanto, que ya hay quien habla de que incluso se ordenó una auditoria especial al Instituto del Deporte, por los señalamientos que hay de que todo el dinero de ese instituto está siendo manejado de manera indebida, con actos de corrupción evidentes y la participación del esposo de la titular en sendos negocios que ya levantaron mucho ruido. La versión es muy seria y hay quien dice que dependiendo de que encuentren, ellos pueden servir de botón de muestra para todos los demás. ¿Será?…
…Una discusión muy tonta se traen algunos, sobre las bardas pintadas por doversos personajes de la “aldea pitufa”, hay quienes señalan que la que menos defensa tiene es Daniela por haber utilizado los recursos del PAN para promocionarse ella en un montón de espectaculares, pero hay quien señala con toda claridad que en el caso de los funcionarios públicos, tendrán que aclarar a cabalidad de donde jodidos sale el dinero para su promoción y solo pro poner un ejemplo, ni modo que Gilberto Loya salga a decir que las bardas donde él e promociona “sean una estrategia comunicacional para combatir la inseguridad”. Así, que nada de “todos coludos”, para que todos se caen con la misma cobija, aquí debe de ser “todos rabones” y que empiecen a salir a dar explicaciones con factura en mano del costo de cada barda, cuantas llevan pintadas y lo mas importante, de donde jodidos salió el dinero. Digo, es lo menos que se puede esperar de “almas tan ferozmente democráticas” como dicen ser los pitufos…












