Embarrado hasta los codos…
AMLO la izquierda y la derecha…
Presumen detenciones menores…
2 de octubre 900 millones de pesos…
Maru medicamento para el cáncer…
Daniela en especulares PAN en oficinas…
Santiago y los nuevos camiones…
Duarte en la CdMx y TSJ miente…
La explicación que a Peje le encantaba repetir en todos lados, era que es imposible que el Presidente de México, no este enterado de los grandes negocios de sus más allegados, de la suciedad, de la corrupción y de quienes son los aliados del narco.
Ese discurso lo repitió y lo repitió en todos lados, en la mañanera, en las plazas publicas, en todos lados, claro, él quería dejar grabado en la memoria de todos, que la corrupción del pasado, que la infiltración del narco en la administración de Felipillo Calderón, forzosamente ensució las manos del panista que le ganó la elección del 2006, por apenas una diferencia de 0.58% de los votos.
Felipe consiguió 15 millones 284 votos y el Peje, 14 millones 756 mil 350 sufragios. Una diferencia de casi 244 mil votos, que en términos de una elección presidencial, habría que decir es de nada. Y esa derrota nunca la superó el Peje, nunca se curó esa herida, por el contrario, se infectó, se volvió veneno y por eso el Peje odia con odio jarocho al Peje y todo lo que signifique PAN.
El Peje nunca va a perdonar a Calderón, siempre lo va a ver como su gran enemigo, como el culpable de que él no llegara a la presidencia 12 años antes de la fecha en la que llegó.
Por eso durante todo su sexenio, nunca hablo mal de Peña Nieto, nunca investigó nada que tuviera que ver con la corrupción institucionalizada de Lord Peña y todos sus ataques los centraba dirigido por sus odios personales en contra de Felipillo y casi todos esos ataques eran en torno a las actividades ilícitas de Genaro García Luna y la infiltración del narco en esa administración, cuando “la guerra del narco”, casi destruye al país.
“El presidente no puede decir que no estaba enterado”, es un mantra que Andres Manuel López Obrador, repitió y repitió, a tarde día y noche. Y ahora, la situación es clara, su principal operador político, su mano derecha, para el control político del país, como lo fue Adán Augusto López, a quien le brinda trato de “hermano”, le llueven acusaciones, está embarrado hasta los codos con “La Barredora”, con “El Hucahicol”, con el trafico de armas, con el trafico humano de las caravanas de migrantes que llegaban y llegaban a Ciudad Juarez, donde las autoridades señalan, incluida la 4T, que ese delito representaba ganancia de cien millones de dólares al mes. Y en medio de todo eso, aparece Adan Augusto López, su mano derecha.
Pero además, resulta ser que su mano izquierda, el que se encargó de las operaciones para financiar su triunfo electoral en el 2018 y luego, los triunfos electorales de la elección intermedia del 2021 y la presidencial del 2024, era Poncho Romo, su “jefe de gabinete”, a quien Estados Unidos, no la prensa fifí, no la derecha ramplona en Mexico, no sus enemigos políticos, lo acusan de lavar el dinero del cártel que más creció durante el sexenio del Peje, como lo es el Cártel Jalisco Nueva Generación y también del Cártel de Sinaloa, es decir, que trabajaba con y para las dos organizaciones crimínales más poderosas de México y ese lavado de dinero se hizo en la casa de bolsa de Poncho Romo.
Era muy valida la expresión de todos los de la 4T, cuando a Genaro García Luna lo tenían bajo juicio en los Estados Unidos, era muy justo que preguntaran y dijeran, que señalaran que era imposible que Felipe Calderón Hinojosa no supiera todo lo que había pasado.
Hoy, la historia se repite, la pregunta es la misma, el señalamiento es idéntico, es igual de justo y preciso, solo cambia el nombre, pero es igual, es imposible que Andrés Manuel López Obrador, no supiera lo que hacían su mano derecha y su mano izquierda…
— — — — — — — — — — — —
Por cierto, los magos de la narrativa en la 4T, pretenden que México enteró se trague un cuento enorme, salen y dicen que hay una enorme diferencia entre lo que pasó con Felipe Calderón y Genaro García Luna, con lo que pasa hoy con las detenciones que se han dado en torno al “Huachicol Fiscal”.
Afirman que la diferencia principal entre aquella relación y lo que hoy sucede, es que ellos si detuvieron gente, que ellos si están aplicando la justicia.
Pero es idéntica la situación, los del pasado detenían a “los de abajo”, a los sacrificables y dejaban huir a los cabecillas, a los verdaderos dueños del negocio.
Pero esa narrativa de que “ahora si se les combate”, está perdida mientras no caigan los más grandes y lo que es peor para “la compañerita” Claudia y los suyos, existe en el imaginario colectivo la idea muy clara de que “o los detiene ella o vienen los gringos por ellos”.
Partiendo del hecho de que la 4T es una creación del PRI, que ellos surgieron del Revolucionario Institucional, habría que pensar que por “tradición familiar”, su mejor ruta de salida, sería la de entregar a los culpables, mochar las cabezas de los que hacen daño y lavarse las manos.
Pero tienen que ser ellos los que mochen las cabezas, los que den el golpe fulminante, porque si se esperan a que sean los gringos los que vengan a “cosechar culpables”, no tendrán la posibilidad de acotar “la cosecha” y entonces sí, el golpe les puede resultar mortal.
En varias mesas de café se repite la pregunta, ¿Adán Augusto llega a los buñuelos o no llega? Y la respuesta más sencilla es establecer, que si fuera por clamor popular, no debería de llegar ni a la celebración del descubrimiento de América. Que si la respuesta es política, lo más seguro es que en breve esté dando la sorpresa de que acepta irse de embajador a un país lejano y con eso aprovechar la inmunidad diplomática y claro, su mejor opción sería un país de esos que antes llamaban “parte del bloque socialista”, pero que nao sea Venezuela o alguno de esos que ya andan con el agua al cuello.
Si la respuesta es para darle un manotazo a la mesa y demostrar que Claudia no es la mera encargada del despacho, entonces la respuesta es que en cualquier momento adán Augusto podría estar siendo detenido con un proceso “fast track”, con el Senado emitiendo una declaratoria de desafuero y toda la 4T a coro, haciendo el señalamiento de que él es un traidor que afecta al movimiento.
Pero lo más seguro es que “aguanten todo”, que quieran hacerse peña, que le apuesten a dejar pasar las cosas, que Adán Augusto vea como aguantar el vendaval en su contra y le apuesten a que Gringolandia no va a actuar, como dicen que lo van a hacer.
Y mientras tanto, continuar con su apuesta de las “versiones” que se inventan, con sus otros datos, con engaños tontos y todo eso, que son expertos en poner en practica…
— — — — — — — — — — — —
Durante la pasada marcha del “2 de Octubre”, ese que a los de izquierda les encanta usar como pretexto para salir a la calle a pedir justicia por lo ocurrido en Tlatelolco, a 57 años de ocurrida la matanza que fue una trampa ideada por ellos mismos y que demostró la ferocidad del sistema, dejó como saldo más de cinco mil negocios afectados y arroja perdidas de más de 900 millones de pesos, por los saqueos, los destrozos, el vandalismo y demás.
Durante esas protestas de la semana pasada, el gobierno de la Ciudad de México, desplegó fuerzas policiales, hubo estrategia conjunta con varias de las delegaciones y no pudieron contener a esos que durante muchos años, eras sus huestes, eran su brazo armado, eran los que destruían bajo sus ordenes y que hoy siguen destruyendo a pesar de que ellos les ordenaban que se detuvieran.
Joyerías saqueadas, negocios robados, tiendas de aparatos eléctricos, de fotografía, tiendas de artículos electrónicos y demás, fueron destrozadas sus puertas y sus artículos robados y lo que no podían llevarse, lo destrozaban.
Grupos de choque perfectamente sincronizados, con estrategia subversiva, con armas para cometer sus atracos, con petardos para generar caos, con piolets de escaladores usados para destrozar ventanas, para destruir aparadores y poder extraer joyería y otros productos.
Esos grupos fueron preparados por ellos, en el pasado reciente, eran suyos, hoy Clara Brugada y los que desgobiernan la Ciudad de México se dan cuenta de que tan peligroso es “carnear perros”, pues llega un momento en que se vuelven incontrolables.
La cifra es brutal, cinco mil negocios con daños, 900 millones de pesos en pérdidas y robos y todo eso, para que un grupo de encapuchados salieran a gritar, “2 de octubre, no se olvida”, a 57 años de una tragedia, de una matanza terrible, de la que piden justicia y se castigue a los culpables.
La justicia es inalcanzable y el castigo imposible, pero se puede decir que esa movilización es el espejo en el que se deben de ver reflejados los de Ayotzinapa y otro montón de crímenes históricos, donde independientemente de quien gobierne, nunca se sabrá la verdad real.
Por cierto, caso muy curioso el de Ayotzinapa, estudiantes de izquierda, de una institución semillero para la izquierda más violenta. Hechos sucedidos en municipios gobernados por el PRD, el pasado inmediato de Morena, en un Estado gobernado por ellos. Una tragedia en la que está involucrado el narco, la corrupción y las ligas entre criminales y gobernantes que ganaron con la bandera de la izquierda, pero el gran culpable fue el gobierno federal priista y ahora, con gobierno de la 4T, siguen ocultando la verdad y solo nos muestran “la verdad histórica”, la misma que contaban Peña Nieto y los suyos. ¡De plano!…
— — — — — — — — — — — —
…La Gobers Marus tiene el motivo suficiente para festejar que en Chihuahua si hay medicamento para combatir el cáncer. Que los niños que se atienden en el sistema estatal de salud, en el Ichisal, en Pensiones Civiles, en el Hospital Infantil que son derechohabiente del “Medi.Chihuahua”, si cuentan con los medicamentos tan necesarios para darles una esperanza de vida. A nivel nacional ese tema es una enorme tragedia, pues la autoridad federal abandonó a los niños y niñas enfermos de cáncer, a sus familias y a todos los suyos y esto ha sido así, desde la administración del Peje. En fin, la Gobers Marus, se lleva el aplauso…
…Mire, la presidenta estatal del PAN, Daniela Álvarez, puede tener razón al afirmar que no hay nada ilegal en promocionarse ella en espectaculares del PAN, que cumplen esos anuncios con todo lo que la ley señala, de acuerdo, pero hay una frase muy buena que escuchamos en una mesa de café. “Daniela en la calle y el PAN metido en las oficinas”. Cada quien la puede interpretar como quiera, pero el hecho es que todo acto de publicidad es eso, una campaña, pero los viejos eran los que decían, que “las campañas de puro aire, no ganan elecciones”, por más escandalosas e ingeniosas que sean…
…La entrega de los nuevos camiones para el sistema de transporte en Chihuahua capital Bowi o Vivebus, como usted le quiera decir, es un acierto para Santiago de la Peña, pues fu él el que tras echar a volar el sistema de transporte en Ciudad Juárez, se metió de cuernos a sacar adelante la renovación de la flotilla que cubre la ruta troncal en esta ciudad capital. La Gobers Marus, acudió a ver las nuevas unidades y se le veía en el rostro que no cabía de gusto por la satisfacción. Santiago estrellita en la frente y claro que algunos llevan el “marcador” rumbo al 2027…
…César Duarte viajó a la Ciudad de México, para atender el tema de un amparo para poder recuperar su rancho. Y de nueva cuenta el Tribunal Superior de Justicia mete las patas, al enviar un comunicado en donde aseguran que César fue trasladado por ellos, que fue el Poder Judicial Estatal, el que hizo todo, el traslado y la supervisión de las medidas de seguridad y toda la cosa. Y más tardaron en salir a contar ese cuento, para cuando los abogados de Duarte salieron a desmentirlos. Qué tan jodida estará la imagen de “los hijos del acordeón”, que la mayoría le creyó a Duarte y a sus abogados y en redes sociales se multiplicaron los comentarios de burla en contra del TSJ, de plano, si han de estar mucho muy jodidos…
— — — — — — — — — — — —
Murió Víctor Cruz Russek, esposa de la Gobernadora María Eugenia Campos, perdió la batalla contra el cáncer pleural, que ya en varias ocaciones lo había llevado a ser internado. A su familia, a todos los suyos y a la Gobernadora, les hacemos llegar nuestro más sentido pésame. Pedimos a Dios Nuestro Señor, a su Santísima Madre, la Virgen Maria, Guadalupe Nuestra, que a todos ellos les de el pronto alivio de la resignación cristina. Y que para Víctor, brille la luz eterna…












