Alzó la voz y se posicionó sobre el acto violento contra del jefe de producción de Ximena Sariñana
Jacqueline Ponce/ Agencia Reforma
CDMX.- La cantante Julieta Venegas alzó la voz y se posicionó sobre el acto violento contra del jefe de producción de Ximena Sariñana, Luis Miguel Melche, quien fue blanco de una paliza minutos después de que la cantautora dejara las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo Texcoco, el pasado 27 de marzo.
“Estamos completamente en contra la violencia. No conozco personalmente al chavo (Luis Miguel Melche), pero son espacios en los que necesitamos saber que estamos seguras. La violencia nunca va a resolver nada y me parece terrible lo que pasó”, dijo Venegas, en entrevista desde el Festival Axe Ceremonia, donde cantó el domingo y provocó la nostalgia de sus seguidores con canciones como “Limón y Sal” y “Eres Para Mí” y “Andar Conmigo”.
La intérprete de “Lento” se presentó el 6 de abril del año pasado en esa misma feria, pero su experiencia fue distinta.
“La verdad es que nunca había sabido que ocurriera una cosa así, jamás. Entonces sí es como bastante insólito y toda la gente que nos toca estar, los que participamos, los que producen y los que organizan nos toca rechazarlo firmemente. Este tipo de cosas no pueden suceder”, sentenció.
Además, durante su presentación en el Ceremonia, la multiinstrumentista de 51 años hizo una reflexión sobre la violencia que enfrentan las mujeres y les dedicó su canción “Caminar Sola”.
“Es una lección de por qué lo damos por sentado (que una mujer no pueda salir sola a la calle de noche) y como algo normal. Nos toca revolver todas nuestras costumbres y lo que hemos aceptado, lo que sea que se nos inculcó desde chicas y chicos para empezar a generar cambios y ser felices y libres”, compartió en el escenario principal.