Un inicio inmejorable están teniendo los Soles de Ojinaga en la Liga Estatal de Beisbol, vencieron a los Dorados de Chihuahua por marcador final de 11-9 y son los líderes invictos de la competencia luego de cuatro encuentros, esto en acciones desde el Estadio Monumental al sur de la capital del estado.
Calibre800
Misael Meza está encendido en este arranque de temporada con los Soles, produjo la primera carrera de los Soles a penas en la alta de la primera, después, Marvin Cervante con un rodado a la inicial, en bola ocupada desde la tercera anotó fácilmente el corroder el 2-0.
La voz de ataque del equipo fronterizo continuó en el tercer episodio, tras un desvío del intermedias lista, anotó Marvin Cervantes, despues, Rudy Yepez empujó una más con batazo hacia el jardín izquierda, en los spikes de Jesús Sánchez cayó la cuarta, un wild pitch hizo que el corredor de tercera entrara sin problemas al plato para un 5-0 después de dos y media de juego.
Armando Aguilar respondió a la hora buena, en jugada de hit and run, un imparable de botes altos hacia el jardín izquierdo timbró por primera vez Dorados con Mario Cabrera, hasta ahí llegó el ataque de los capitalinos que no podían ante los envíos del zurdo Daniel Díaz.
La sexta de los visitantes cayó en bola ocupada tras un rodado a las paradas cortas, desde la tercera anotó Rudy Yépez. Dorados respondió con una más en la baja del “lucky seven”, sin embargo, la brecha de carreras era demasiada, 6-2, con Soles a seis outs de mantener el invicto.
Los errores se hicieron presentes en la escuadra de la Segunda Zona, tras un mal toque de pelota, el pitcher dio un mal tiro a la inicial, lo que ocasionó que cayera la séptima, Marco Manjarrez pifió una jugada de rutina para la octava, finalmente Rene Ramos conectó un imparable que partió el “diamante” e impulsó la novena.
Un par de wild pitch acercó a Dorados, desde la antesala los corredores anotaron fácilmente para el 9-4, salió descontrolado Ramón Carrasco y le abrió la oportunidad a los capitalinos, que tuvieron capacidad de respuesta con un hit productor por parte de Mario Cabrera de tres carreras más para el 9-7.
Aguilar se puso la capa de héroe momentáneamente tras un doblete remolcador de dos carreras más para Dorados, empujó a los dos corredores que tenía por delante, el partido se empató y peligraba el invicto de Soles en el Monumental Chihuahua.
En la novena entrada, los fronterizos se aferraron a la victoria, anotaron dos rayitas más gracias a un imparable de Eduardo Carrera hacia la pradera izquierda, la pelota se internó en el hueco entre tercera y el paracorto, para el 11-9. Dorados dejó la casa llena en la baja del inning y Soles siguen invictos en la competencia.