Sergio Pérez subió al cuarto lugar del Gran Premio de Miami, luego de que Carlos Sainz fue sancionado con cinco segundos de penalización
Ciudad de México.- Sergio Pérez se benefició de la sanción de 5 segundos de Carlos Sainz Jr. para subir a la cuarta posición en el Gran Premio de Miami.
El mexicano, que originalmente cruzó la bandera a cuadros en el quinto puesto a bordo del Red Bull, sumó 12 puntos a su cuenta para un total de 103 tantos que le ayudan a mantenerse en el subliderato.
Tras analizar la maniobra donde el piloto de Ferrari adelanta al McLaren de Oscar Piastri en la curva 17, causando daños en el alerón delantero del monoplaza naranja, la dirección de carrera determinó la penalización en tiempo y un tanto negativo en la superlicencia.
Los comisarios escucharon al piloto del Coche 81 (Oscar Piastri), al piloto del Coche 55 (Carlos Sainz), a los representantes de los equipos y, además, revisaron las pruebas de video, por lo que determinaron que el Coche 55 estaba adelantando al Coche 81 en la curva 17 cuando perdió ligeramente la parte trasera y colisionó con el Coche 81.
La colisión provocó daños en el alerón delantero del coche de Piastri.
“Para nosotros estuvo claro que el coche 55 fue el culpable de la colisión. En el intento de adelantamiento, el coche 55 frenó tarde, se saltó el vértice y en el proceso perdió la parte trasera, con la colisión resultante. Aunque el coche 81 estuvo intentando girar para contrarrestar el intento de adelantamiento, el coche 81 dejó espacio suficiente al coche 55”, se puede leer en la resolución.