La F1 y la FIA presentaron las nuevas regulaciones que se implementarán a partir de 2026, así como un vistazo a cómo lucirán los autos
Agencia Reforma
Ciudad de México.- ¡La nueva era!
La F1 y la FIA presentaron las nuevas regulaciones que se implementarán a partir de 2026, así como un vistazo a cómo lucirán los autos.
Las regulaciones aerodinámicas, que según la F1 son “ágiles, competitivas, más seguras y más sostenibles”, fueron revisadas y funcionarán en conjunto con las nuevas reglas para las unidades de potencia, que incluyen una mayor potencia de la batería y el uso de combustibles 100 por ciento sostenibles.
“Hoy, la FIA está definiendo un futuro enormemente emocionante para la cima del automovilismo con el lanzamiento de un nuevo conjunto integral de regulaciones para el Campeonato de Fórmula Uno de la FIA de 2026 y más allá.
“Las características clave del Reglamento F1 de 2026 son la tecnología avanzada, la sostenibilidad y la seguridad. Nuestro objetivo, junto con la Fórmula 1, era producir un coche adecuado para el futuro de la categoría élite del deporte. Creemos que hemos logrado ese objetivo”, dijo el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.
A partir de 2026, la Fórmula 1 tendrá:
-Coches más ágiles, 30 kg más ligeros y, por tanto, más capaces de luchar en la pista.
-Una unidad de potencia rediseñada que presenta mayor potencia de la batería y una división equitativa entre motor de combustión interna y energía eléctrica, además del uso de combustibles 100 por ciento sostenibles.
-Aerodinámica activa en forma de alerones delanteros y traseros móviles para permitir carreras más reñidas.
-Mayores oportunidades de adelantamiento mediante la introducción de un nuevo sistema que proporciona a los conductores una breve ráfaga de energía adicional de la batería cuando se encuentran a un segundo del coche de delante.
-Seguridad mejorada gracias a estructuras más resistentes y pruebas aún más duras.
-Compromiso de un número récord de seis fabricantes de unidades de potencia.