Omar Bazán Flores, diputado del PRI, pidió mediante un exhorto, eliminar el aumento de tarifas en cruces fronterizos, así como trasparentar el uso de los recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
“El gobierno estatal debe cancelar el aumento del tres por ciento a las tarifas en los cruces fronterizos y transparentar el uso de los recursos por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos”, dijo el diputado.
La demanda fue mediante una iniciativa de exhorto presentada hace unos días en el Congreso del Estado.
Dijo que a partir de mañana aplica un aumento del tres por ciento a la tarifas, lo que afecta la economía de miles de personas que cruzan diariamente a los Estados Unidos por los puentes de Zaragoza-Ysleta, Lerdo –Stanton, Paso del Norte y Guadalupe Tornillo, ubicados en el municipio de Juárez, Chihuahua.
“No sabemos si los recursos realmente se aplican para financiar, rehabilitar, desarrollar y administrar infraestructura en beneficio de los juarenses”, precisó el también dirigente estatal del PRI.
Recordó que el Gobierno Federal por conducto de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, otorgó al gobierno de Chihuahua la concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener por 30 años los Puentes Fronterizos Zaragoza-Ysleta, Lerdo –Stanton, Paso del Norte y Guadalupe Tornillo, ubicados en el municipio de Juárez, Chihuahua.
“Nos llama la atención que con el pretexto de la inflación se aumenten tarifas y no haya acciones de relevancia en materia de Infraestructura para Ciudad Juárez”, dijo por último Omar Bazán.