Conoce cuales son los requisitos que solicita el instituto Mexicano del Seguro Social para otorgar el pago a los pensionados en abril.
En las últimas horas las autoridades encargadas de la Pensión IMSS 2023 se encargaron de dispersar el pago correspondiente al mes de abril pero, hubo reportes de pensionados que no recibieron el abono y ahora impera la duda sobre como podrán reclamar la falta estos ingresos. Si eres parte de este sector de la población o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, aquí podrás encontrar información útil sobre los requisitos que podría ser relevante para que puedas obtener los recursos que te corresponden.
Debes saber que uno de tus derechos como pensionado es poder solicitar al Instituto el pago de las mensualidades de Pensión IMSS 2023 no entregadas, si la pensión que recibes es a cargo del Gobierno Federal y pagada a través del Instituto puedes solicitar que en el mes de abril se haga una aclaración y con ello obtener la parte que te corresponde, una vez de cumplir los requisitos que solicita el Seguro Social para realizar el trámite.
Cabe aclarar que reclamar la falta de pago del mes de abril es un trámite que resulta completamente gratuito y que se puede resolver en poco tiempo con las autoridades de la Pensión IMSS 2023. Pero primero deberás estar claro con los requisitos que debes presentar antes de la reclamación. Estos serán indispensables para que tu caso pueda proceder y sea analizado para saber cuales fueron las causas por las que el abono del cuarto mes del año tuvo un retraso o un descuento no esperado.
¿Cómo reclamar falta de pago a pensionados en abril? | REQUISITOS
El trámite que los pensionados deben hacer para reclamar la falta de pago en el mes de abril es la solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias relativas a la Pensión IMSS 2023, este documento solo se puede solicitar de manera presencial y cada uno de los documentos que sean solicitados como requisitos, deberán ser entregados en original y copia dentro de los que se encuentran:
- Solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias relativas a la pensión. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma
- Identificación oficial vigente
- Número de seguro social a través de un documento oficial del IMSS o del Banco
- RFC con homoclave
Reclamar la falta de pago del mes de abril sólo se puede hacer de forma presencial en la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la delegación. Si quieres ubicar a donde debes de dirigirte para que puedas hacer la reclamación ante las instancias correspondiente puedes entrar en este enlace que te llevará a un buscador de la Pensión IMSS 2023 donde podrás saber a que dirección dirigirte para hacer el reclamo.