Juan de la Riva, secretario particular del alcalde informó que cada año se reúnen para realizar un convivio, este año no fue posible.
Ojinaga Chih.- La pandemia del Covid-19, no permitió que los carteros festejaran su día ayer 12 de noviembre, al no estar permitidas las aglomeraciones, ya que cada año se reúnen en un convivio, informó funcionario municipal; sin embargo, agradece a Dios, continúe ese servicio a la sociedad.
El 12 de noviembre es un día muy especial para todos los trabajadores del Servicio Postal, aquellos que recorren gran cantidad de distancias, ya sea en vehículo, bicicleta e incluso a pie para entregar correspondencia a millones de hogares, en nuestro país, este oficio existía antes de la llegada de los españoles.
Estas personas eran corredores, los cuales poseían grandiosa condición física para recorrer grandes distancias y entregar la correspondencia, siendo principalmente noticias e información.
Además agregó, que este oficio ha bajado en su trabajo, ya que es mínimo la entrega de cartas personales, siendo personas que están en Estados Unidos los que mandan y también de personas que están cumpliendo alguna condena en algún reclusorio, todavía utilizan el servicio.
Añadiendo que a través de los años, la plantilla ha disminuido, recordando que actualmente el Servicio Postal en Ojinaga tiene tan solo dos carteros.