Múzquiz, Coah.- Autoridades municipales brindaron apoyo a inspectores del departamento de alcoholes del municipio para llevar a cabo la clausura de un establecimiento para eventos que se ubica en plena zona centro de Múzquiz, ante la sentida queja de los vecinos del lugar por el exceso de volumen y escándalo que se escuchaba durante la madrugada del pasado domingo.
Zócalo
Así lo dio a conocer el jefe de inspectores, Julio Pinales, quien afirmó que cada vez son más los locales que se rentan para eventos que no respetan ningún protocolo legal y finalmente se tiene que intervenir ante las quejas de vecinos
afectados.
El local de renta para eventos se denomina La Casa de Piedra, ubicada a una cuadra de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez Ortiz, en la esquina de las calles Justo Sierra y Santa Rosa, donde presuntamente el propietario es un militar, del que se omitió el nombre.
Asimismo se dio a conocer que en varias ocasiones los elementos de Seguridad Pública intentaron concientizar a los que participaban en la fiesta, pero hicieron caso omiso a las recomendaciones, por lo que finalmente se tuvo que clausurar el local, colocando el sello correspondiente y se tuvo que evacuar a todos los invitados.
El jefe de inspectores afirmó que cada semana se tienen que tomar acciones muy severas, dado que quienes rentan las palapas o salones para eventos y sus propietarios no respetan ningún protocolo ni de salud, ni de permisos para la realización de eventos y tampoco tienen en regla los permisos autorizados para dar ese giro a los edificios o palapas que la gente busca para celebrar sus acontecimientos.