CHILPANCINGO.- Monseñor José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, señaló que junto con los otros tres obispos plantearon a líderes de las organizaciones criminales que operan en Guerrero una tregua para detener la violencia.
El Universal
Al término de la misa de Miércoles de Ceniza en la catedral de Chilpancingo, el obispo González Hernández afirmó que los líderes criminales no aceptaron la tregua porque no están de acuerdo con ceder parte de los territorios que controlan.
Obispos pidieron a criminales tregua a la violencia en Guerrero
“No lo sueltan, les ha costado vidas, les ha costado trabajo, les ha costado dizque que ganárselos y no lo sueltan, entonces aquí sí tenemos que buscar otras maneras de ofrecer esta mediación”.
“Ambicionan los cobros (de extorsiones), ambicionan un afán de dinero, un afán de poder y con esto no pudimos…”, admitió.
Sin embargo, el prelado aseguró que los obispos continuarán dialogando con los líderes criminales.
Opinan que el gobierno de Guerrero puede solucionar la violencia
Indicó que, ante la negativa de los líderes criminales de pactar una tregua, consideró que el gobierno estatal tiene la solución y los instrumentos para pacificar Guerrero.
“Nosotros creemos que el gobierno tiene la solución, ellos tienen también el poder, ellos tienen los recursos, tienen los medios, pero parece que nos han dejado”, indicó.
Se consultó a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, sobre las declaraciones del obispo González Hernández.