• OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
martes, junio 9, 2026
LaVozDelDesierto.mx


Su primer Periódico Digital fundado el 7 de Abril de 2007
Director: David R. Reynoso A.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
LaVozDelDesierto.mx
No Result
View All Result
Home NOTICIA

Lleva Gobierno de Meoqui pláticas sobre violencia de género y prevención del bullying a escuelas del municipio

LaVozDelDesierto by LaVozDelDesierto
3 de junio de 2026
in NOTICIA, REGIONAL
0
Lleva Gobierno de Meoqui pláticas sobre violencia de género y prevención del bullying a escuelas del municipio
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Las acciones forman parte de los temas prioritarios detectados entre estudiantes mediante encuestas realizadas en coordinación con FICOSEC

Con el objetivo de brindar herramientas para la prevención de la violencia y fortalecer entornos escolares sanos, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia de Atención a la Mujer, continúa llevando pláticas sobre violencia de género, bullying y otros temas de interés a instituciones educativas del municipio.

En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria Pedro Meoqui, donde estudiantes participaron en charlas informativas enfocadas en la prevención y concientización de estas problemáticas.

Así lo informó María del Refugio Silva Uranga, directora de la Instancia de Atención a la Mujer, quien destacó que estas acciones forman parte del trabajo que se realiza dentro del Gobierno Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, tomando como base los resultados obtenidos en encuestas realizadas en coordinación con FICOSEC.

La funcionaria explicó que durante la presente semana también se estará trabajando en una institución de nivel secundaria, abordando temas relacionados con la prevención de la violencia y el fortalecimiento de relaciones saludables.

Asimismo, destacó que a lo largo del año se han visitado diversas instituciones educativas del municipio, entre ellas los COBACH 26 y 28, el CBTa 147, los Telebachilleratos de Estación Consuelo y Guadalupe Victoria, así como las secundarias Técnica 21, Técnica 39, Familia Stege y la Telesecundaria de la colonia Felipe Ángeles, además de varias escuelas primarias.

Finalmente, María del Refugio Silva señaló que, aunque el ciclo escolar está próximo a concluir, la dependencia continuará trabajando durante el periodo vacacional con empresas, grupos de adultos mayores y otros sectores de la población, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de seguir promoviendo la prevención, la educación y el bienestar de las familias

Previous Post

FFyL-UACH invita a la conferencia del exsecretario general de la OEA, Dr. José Miguel Insulza Salinas.

Next Post

Fortalecen UACH y Universidad Complutense de Madrid cooperación académica con firma de convenio.

LaVozDelDesierto

LaVozDelDesierto

Notas Relacionadas

Ayer asistieron 103 niños a la Escuela Bíblica infantil en El Restaurador
NOTICIA

Ayer asistieron 126 niños a la Escuela Bíblica infantil en El Restaurador

by LaVozDelDesierto
9 de junio de 2026
0

Ojinaga Chih.- Escuela Bíblica infantil  es un programa de educación evangélica dirigido a los niños en edad de escuela primaria y/o...

Read moreDetails
La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra

La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra

9 de junio de 2026
La Columna Hipótesis de Acento Noticias

La Columna Hipótesis de Acento Noticias

9 de junio de 2026
La política me da web@

La política me da web@

9 de junio de 2026
Cuenta Meoqui con campaña permanente de vacunación antirrábica y desparasitación sin costo

Cuenta Meoqui con campaña permanente de vacunación antirrábica y desparasitación sin costo

9 de junio de 2026
Next Post
Fortalecen UACH y Universidad Complutense de Madrid cooperación académica con firma de convenio.

Fortalecen UACH y Universidad Complutense de Madrid cooperación académica con firma de convenio.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LaVozDelDesierto.mx

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.

Noticias

  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Síguenos

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • OPINIÓN
  • NOTICIA
  • POLICIACA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • SALUD
    • PRINCIPALES
    • SOCIALES
    • CULTURA
    • HEMEROTECA
    • VIDEO
  • BLOG

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.