La guerrilla colombiana ELN liberó al padre del futbolista del Liverpool Luis Díaz
Agencia Reforma
Bogotá, Colombia.- El padre del futbolista del Liverpool de Inglaterra Luis Díaz fue dejado en libertad este jueves en el norte de Colombia por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que lo mantenían secuestrado, poniendo fin a doce días de cautiverio, informó una fuente cercana a la operación y medios locales.
El ELN admitió la semana pasada el secuestro de Luis Manuel Díaz, de 58 años, y dijo que había sido un error por lo que anunció que lo liberaría pronto, horas después de que el Gobierno de Colombia lo acusó de la retención y exigió su inmediata liberación.
El secuestro de Díaz y de su esposa Cilenis Marulanda fue cometido en el Municipio de Barrancas, en el departamento de la Guajira, en el norte de Colombia, por personas armadas que se desplazaban en motocicletas y que interceptaron la camioneta en la que viajaban.
La madre del delantero del Liverpool fue liberada sana y salva horas después.
El incidente provocó cuestionamientos al ELN frente a la negociación de paz que mantiene con el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, dentro de los esfuerzos del mandatario izquierdista para acabar un conflicto interno de seis décadas que ha dejado más de 450 mil muertos.