• OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
jueves, abril 23, 2026
LaVozDelDesierto.mx


Su primer Periódico Digital fundado el 7 de Abril de 2007
Director: David R. Reynoso A.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
LaVozDelDesierto.mx
No Result
View All Result
Home NOTICIA

La columna Tic-Tac

LaVozDelDesierto by LaVozDelDesierto
6 de abril de 2026
in NOTICIA, TIC-TAC
0
0
SHARES
57
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

* En el PRI pedirán renuncias de traidores que coquetean con el PAN

* Pérez Cuéllar continúa en la cima de las preferencias electorales

* Militante activa del PAN, presidirá la CEDH

* Hoy nuevo paro nacional de transportistas y campesinos

Tic.- Al muy estilo de cualquier panista empoderado, resulta que el alcalde de la capital del estado, Marco Bonilla, visitó la ciudad de Ojinaga y en un reconocido sitio llegó tarde para encabezar un encuentro proselitista con su seguidores. A la cita acudieron panistas -en su gran mayoría-, aunque no faltaron esos priistas que arribaron pecho tierra, con máscara y negando 3 veces su escudo tricolor; aunque luego perdieron el rubor y levantaron la mano en señal de “presente”. Dicen, se trataba de un grupito de rebeldes que obedecen señales de los Baeza y otros declarados contras a Alex Domínguez; el hecho está, al Tenampa asistieron tricolores que olvidaron el Verano Caliente del 86 y entrelazados con blanquiazules, hicieron fila para “besarle” la mano a quien pudiera ser el candidato del PAN al Gobierno del Estado de Chihuahua.

Tac.- Ante la descomposición política y pérdida de ideología partidista que se vive hoy en día, ya es por demás notorio un PRI dividido en tres partes: 1) los que están convencidos de Alito y obedecen órdenes de Chela Ortiz y Alex Domínguez; 2) los sumisos a los exgobernadores rebeldes y que con flaca memoria olvidaron aquellas persecuciones, señalamientos y encarcelamientos propiciados por panistas y, 3) los que siguen viendo la eterna rivalidad política con el PAN pero que ante la falta de liderazgo en el PRI, decidieron sumarse al proyecto de Cruz Pérez Cuéllar. El caso es, hay quienes aseguran, con Bonilla concurrieron baecistas y patricistas, quienes por cierto quedaron debidamente fichados en el Directivo Municipal del PRI. A todos ellos, les abrieron expedientes con fotos justo cuando los tricolores se tomaron selfies con el visitante y justo cuando le juraron amor incondicional. Se dice, les pedirán sus renuncias y serán exhibidos como traidores. ¡Ups!

Tic.- Por cierto y a decir de varios tricolores de la capital del estado, manifiestan que Alejandro Domínguez comenzó a preparar el terreno para jugárselas solos ya que la dirigencia nacional del PAN, con Jorge Romero como su vocero oficial, siguen convencidos de NO más PRI; tan es así la determinación, ya instruyeron a los suyos para no volver a sostener una alianza con el tricolor. En su argumentación juran que fueron más los votos perdidos que los ganados en la elección del 2024.

Tac.- Ya con la aclaración oficial, salvo que Romero Herrera se retracte y diga que “estaba jugando; que sí quiere alianza con el PRI”, en Ojinaga se le complicaría la participación electoral a Orvil Ramos, quien además de ser el aspirante más fuerte del PRI a la presidencia municipal, estaría enfrentando un escenario complicado dada esta fuga de militantes y simpatizantes.

Tic.- Ante el avance preferencial de MORENA en esta entidad y ante la baja de simpatizantes del PAN, el exgobernador priista José Reyes Baeza, se pronunció a favor de la alianza partidista para ganarle a los guindas las elecciones del próximo año. Y es que los números que tiene al deliciense, abiertos también a la sociedad, se vaticina una elección cerrada donde el blanquiazul por sí solo, no tiene nada que hacer.

Tac.-  Baeza Terrazas habla de la suma de votos de todos los partidos políticos contrarios a MORENA; visualizó construir la alianza y con ella consolidar un fuerte bloque opositor, que no sólo sea competitivo, sino que gane la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y federales. También mencionó que el resultado de esta elección del año 2027, será un parteaguas para competir de igual manera en el proceso electoral del 2030, donde estaría en juego, principalmente, la Presidencia de la República, ya que de volver a ganar MORENA, estarían en entredicho la desaparición de instituciones electorales.

Tic.- En más del tema, dicen los que saben, que si por algún caso fortuito o decisiones copulares de MORENA, en concreto de la dirigente nacional Luisa María Alcalde, no concordaran para que Cruz Pérez Cuéllar fuera el candidato a gobernador, podría estarse pensando en un plan B para que el juarense contienda, pero se aclara, son solo rumores de rancho, que provienen de gente que no tienen otra cosa más que estar de malpensados.

Tac.- Y es que de acuerdo con una encuesta de GobernArte, MORENA sigue punteando las preferencias electorales y se perfila como la principal fuerza política en Chihuahua; el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, encabeza estas simpatías a menos de 15 meses para las elecciones 2027, esto, gracias al respaldo del 35.5% de los encuestados, lo que habla del trabajo realizado durante varios meses invertidos.

Tic.- De acuerdo a comentarios de analistas políticos, la ganona con la pasada reunión masiva de panistas, fue la señora Lucy Marrufo, quien recibió el espaldarazo de los asistentes al Tenampa. Y es que a decir verdad, la Presidenta Municipal ha venido trabajando con la mira puesta en su reelección. Tras los hechos registrados, advierten que Marrufo estaría ganando la elección hasta con buen número de votos tricolores.

Tac.- Lucy Marrufo, sigue visualizando lo que quiere y camina sin cometer errores. Dicen, trae consigo un buen manual de cómo deben ser los políticos hoy en día, sobre todo de cómo combatir el escepticismo manifiesto en todos los rincones del país. Su sencillez y trato cordial, son virtudes que habla bien de ella, destacando acciones de su gobierno para con grupos vulnerables, adultos mayores y familias abandonadas.

Tic.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos, una institución creada para defender y atender a personas violentadas de sus garantías como ciudadanos, y que por su naturaleza debiera estar ajena a toda liga política, finalmente estará presidida por Ada Miriam Aguilera Mercado, una militante activa, política de la ultraderecha y simpatizante de la ideología del Partido Acción Nacional.

Tac.- La decisión de la mayoría de diputados en el Congreso del Estado, dictada desde Palacio de Gobierno, fue controvertida ya que la señora Aguilera pudiera estar supeditada a las instrucciones que recibirá diariamente desde el PAN, partido político al que se debe. De ahí, la crítica persistente desde MORENA debido a que para ellos, la CEDH no garantizará parcialidad, transparencia, legalidad, ni una real defensa para todos los chihuahuenses, sino que pudiera sujetarse únicamente para los afines blanquiazules. Al menos eso se lee en las redes sociales.

Tic.- De nueva cuenta está programado un paro nacional de transportistas y productores del campo, con acciones de protesta que iniciarán en punto de las 7 de la mañana de hoy lunes. A decir de ellos, no han recibido respuesta por parte del gobierno de la República, sobre todo a sus reclamos en materia de inseguridad y el alto precio del diésel. Las carreteras que podrían verse afectadas incluyen: México-Querétaro, México-Cuernavaca y México-Pachuca, así como vialidades en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Jalisco, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz y cruces fronterizos como Ciudad Juárez.

Tac.- Los que hablan del tema, mencionan que la ANTAC tiene claro su pliego petitorio. Afirman que transitar por las carreteras de México se ha convertido en una actividad de alto riesgo: asaltos, secuestros, extorsiones y asesinatos han impactado directamente al gremio, cobrando la vida de numerosos operadores. De igual manera agregan los afectados, está el alto precio del combustible, especialmente el diésel, afectado por impuestos como el IEPS, lo que incrementa significativamente los gastos operativos. También denunciaron el deterioro de la infraestructura carretera, que provoca accidentes, retrasos y mayores costos logísticos. Criticaron la ineficiencia en casetas de peaje, que debido a los sistemas obsoletos generan largas filas y pérdidas económicas. Así que viajeros que regresan a sus ciudades después de las vacaciones por Semana Santa, tomen sus precauciones.

Tic.- El que anda que no cree en nadie, es más, ni con balaceras, enfrentamientos de madrugada, ni con días nublados, asoleados, aironazos, etcétera, es el amigo Víctor Sotelo, quien en dos ocasiones, sin que nadie se lo cuente, vivió el revés que le dieron sus correligionarios panistas en el Cabildo de Ojinaga para evitar que en el parque Mnuel Ojinaga, se le construya una estatua alusiva a su elevado ego; los que conocen al exalcalde, juran, sigue aferrado a edificar un monumento a su persona y por otros medios, buscará realizarla.

Tac.- Y es que sin el menor mérito, aseguran blanquiazules, Sotelo Mata debe exigir la construcción de una estatua encaminada a presumir su físico. Lo que sí criticaron los opositores, es que se haya convocado a sesión de Cabildo con carácter de urgencia, cuando el motivo no representaba tal justificación. Por lo pronto y sin abundar más al respecto, el hecho sucedido en Ojinaga, se queda en Ojinaga, que no trascienda las fronteras de los 4 puntos cardinales, de lo contrario los medios chihuahuitas y juaritos, se darían vuelo con críticas y señalamientos contra los políticos de casa.

Previous Post

Se prevén 23 máxima y mínima de 11

Next Post

Jesús no hizo plan de contingencia: Pastor Álvaro Vázquez

LaVozDelDesierto

LaVozDelDesierto

Notas Relacionadas

La Jiribilla Por. Cesar Ibarra
NOTICIA

La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra

by LaVozDelDesierto
22 de abril de 2026
0

Lo importante es el resultado… No es a la soberanía, ¿a quien protegen?… Claudia manotazo fulminante a Morena… Magistrada sin...

Read moreDetails
Anuncia Alonso Perez jornada permanente para detectar fugas de agua en Ojinaga

Anuncia Alonso Perez jornada permanente para detectar fugas de agua en Ojinaga

22 de abril de 2026
Reinaugura Cruz Pérez Cuéllar unidad de rehabilitación en Centro Olivia Espinosa

Reinaugura Cruz Pérez Cuéllar unidad de rehabilitación en Centro Olivia Espinosa

22 de abril de 2026
Reportan problema de salud del salmista Danny Berrios

Reportan problema de salud del salmista Danny Berrios

22 de abril de 2026
La Columna Hipótesis de Acento Noticias

La Columna Hipótesis de Acento Noticias

22 de abril de 2026
Next Post
La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra      

Jesús no hizo plan de contingencia: Pastor Álvaro Vázquez

LaVozDelDesierto.mx

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.

Noticias

  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Síguenos

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • OPINIÓN
  • NOTICIA
  • POLICIACA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • SALUD
    • PRINCIPALES
    • SOCIALES
    • CULTURA
    • HEMEROTECA
    • VIDEO
  • BLOG

© 2026 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.