Bonilla se enoja / Culpa a libaneses y morenistas / El Virrey ya… / Fichas dan lastima
EL ALCALDE de la capital Marco Bonilla Mendoza, desplegó una defensa mediática con el tema de la construcción del Relleno Sanitario, promesa de todos los candidatos a la presencia de Municipal de Chihuahua, incluyendo desde luego, a quien ahora preside la alcaldía.
La construcción de un nuevo basurero metropolitana es una innegable necesidad, el actual que por cierto, se comparte con los municipios de Aldama y Aquiles Serdán, está a punto de concluir su vida útil, de eso a nadie le queda duda.
El presidente municipal capitalino le ha subido dos decibeles a su narrativa y ahora responsabiliza inicialmente a Morena, por la campaña que ha desplegado en donde señala corrupción en la adquisición de los terrenos y supuestos daños ecológicos.
Marco muy al estilo López Obrador, habla de sus adversarios políticos, “quienes a través de politiquerías” pretender literalmente ensuciar el municipio de Chihuahua, al evitar la construcción de Relleno Sanitario.
Incluso refiere la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, por parte del Gobierno Federal, en donde el daño ecológico ha sido y es muy marcado en donde Morena nada dice e incluso aplaude las obras.
En el mensaje videograbado en el despacho, el alcalde reclama además, a los intereses económicos de algunos “que se oponen al desarrollo de Chihuahua”.
No da nombres pero la referencia apunta al empresario Eugenio Baeza Fares de donde se dice salieron varios de los amparos que fueron admitidos por la jueza federal, Flor Berenice Gómez Peinado, quien dictó la suspensión provisional de la obra.
El alcalde sabe que le debe de mover a la matraca, pues representa no sólo una presión hacia la autoridad judicial, pero también conoce como Morena que hay que sacarle raja política al tema una vez que fue colocado en la palestra.
Por lo pronto el próximo 22 de este mes será la audiencia constitucional, en espera de que la jueza resuelva en algún sentido, aunque también la puede posponer, sin ningún problema, la controversia no es sencilla.
AL FIN del día resultó cierta la información de que superdelegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa ya está preparando sus maletas para dejar la delegación del Bienestar del estado de Chihuahua.
El superdelegado prepara la salida por la puerta del frente, si es que lo dejan, aprovechando la coyuntura de que quiere ser candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez.
Dicho de otra manera Loera de la Rosa, blinda su salida, bajo el pretexto de la candidatura, y hasta señala que su salida sería anticipada para estar acorde con las corcholatas presidenciales, aunque en el centro del país, aún no hay nada oficial.
Loera de la Rosa no precisó cuándo dejaría la delegación de Bienestar, aunque se supone que sería cosa de días, pero lo que si exige es que el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar también debe renunciar, si es que va en busca de la reelección por la ciudad fronteriza.
SIN DUDA QUE hay dos fichas que, de acuerdo al presidente Andrés López López Obrador no alcanzaron la calidad de corcholatas presidenciales y ni hablar.
Se trata del guerrerense Gerardo Fernández Noroña, quien aunque pertenece al Partido del Trabajo por voluntad propia, es morenista de hueso colorado.
Sobre el quién como se recordará, se postuló como candidato a la gubernatura de su estado natal, varias acusaciones por violación agravada lo impidieron, aunque logró imponer a su hija.
Noroña el belicoso y berrinchudo, ayer por la noche anunció que va porque va, tal vez, cobijado por el PT, aunque de facto sería una incisión para Morena en el 2024, si es que le dan chance de políticamente competir.
Más o menos ocurrió lo mismo con la otra ficha, el zacatecano Ricardo Monreal, juro ante a biblia de los ateos que estará en la boleta en el 2024, pero no dijo en cuál.
Lo peor de caso es que se puso rodilleras cuando el brazo ejecutor político de la Unidad de Inteligencia Financiera de López Obrador, filtró la información de que era un súper Fifi multimillonario, con propiedades con valor que superan los 600 millones de pesos, sin sumar cuentan bancarias en el país, en el extranjero y propiedades inmobiliarias de esposa, hijos y etc, etc….
Monreal sabe que no irá, ni será. Es más no le va a alcanzar para nada. Traicionar no es cosa menor; En la CuartaT es mejor arrodillarse, por lo menos para la nueva mafia del poder.