*HIPOCRESÍA DE DIPUTADOS GUINDAS
*SATURAN LA TRIBUNA Y CLAMAN CENSURA
*CÉSAR JÁUREGUI FRENA GRILLA INDIGENISTA
*NOEL CHÁVEZ, CABILDERO DE E. RASCÓN
*LIMPIA DE LOERA EN BIENESTAR DELICIAS
*VIENE 4T POR GUERRERO Y NAVA LÓPEZ
*¿DEBE LETICIA CORRAL BUSCAR ABOGADO?
*GRANILLO Y LA DUDA METÓDICA DEL “CORTO”
En la Cámara de diputados Morena tienen marginada o sometida a la oposición, por que recibieron la instrucción de que a las iniciativas de López Obrador no deben cambiarle ni una coma, pero en el Congreso local se quejan de censura. Pretenden victimizarse siendo que saturan la Tribuna legislativa con asuntos sin interés o que forman parte de la agenda nacional contra “la reacción”.
Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada guinda, se quejó en la Junta de Coordinación Política por que no dejan hablar a sus diputados. Se refería a un pronunciamiento que presentaría hoy Gustavo de la Rosa sobre el tema de los 43 –vaya importancia para Chihuahua- y como no pudo asistir, la presidente Georgina Bujanda dijo “lo siento”, a la diputada que intentó suplirlo.
El punto es el protagonismo de diputados medianos, incapaces de asimilar que la Legislatura es de tres años y pueden reelegirse otros tres. En consecuencia, para la mayoría la carrera es de seis años pero algunos desesperados y lustrosos quieren comerse la Tribuna en una sentada.
Estaría bien si legislaran con sentido social, pensando en los electores no en sus pequeños intereses, sin embargo su propósito es entorpecer los trabajos legislativos queriendo imponer agenda por la fuerza del agandalle, echando montón con puntos de acuerdo sin sentido y ocurrencias de novatos.
A puñaladas iguales llorar es cobardía, decía Artemio Iglesias. Mínimo de congruencia; si en México se portan como pandilla obediente al dictador ¿Qué cara tienen para llamarse censurados en Chihuahua?. Privilegiar acuerdos parlamentarios, legislar en favor de la sociedad con sentido de responsabilidad es lo que esperan los electores.
Rompeolas
César Jáuregui atajó la grilla que un grupo de membretes identificados con el pato Ávila desató contra Enrique Rascón, director de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas. Días atrás pidieron que fuese retirado su nombramiento sin ofrecer razón alguna, sólo por que “no les gustó”. Paralelamente se supo que Noel Chávez, quien tiene amplia influencia en la zona serrana, se habría reunido con Rascón a fin de preparar giras periódicas a los municipios, tanto del PRI como del PAN, facilitándole su labor. El coordinador de los diputados priistas genera armonía del grupo, es su trabajo. Por ahora detuvieron la grilla, pero seguirán insistiendo, es la especialidad del buen patito. Pero de la incompetencia de la señorita Guerrero jamás hicieron el menor comentario, ella si estaba muy bien aunque pocas veces se paró en las oficinas.
………………………
Si algún enemigo le falta hacer a Juan Carlos Loera en Delicias, eran los funcionarios del Bienestar, los programas federales. También ya los trae en su contra, reportan que de forma prepotente y sin darle al menos las gracias “mandó a su casa” a la responsable de los programas en la región, Leticia Loredo de la Rosa y puso a una veintena de empleados en la picota. Trágame tierra, Juan Carlos no busca quien se la hizo sino quien se la pague. Ya supéralo, perdiste la elección por tus errores, desplantes prepotentes e ignorancia política. Culpar compañeros de lucha no aliviará tus penas.
……………………
La extensa mano de la justicia 4T llegó hasta Chihuahua y nada menos que con funcionarios de la “honestísima” administración Corral. Vienen por Eduardo Guerrero, ex de los Ceferesos con Peña, y el fiscal de la Zona Norte, Jorge Armando Nava. Los involucraron en el escándalo que en México identifican como “Gómez Mont-Álvarez Puga”. Están acusados de lavado de dinero y delincuencia organizada por presuntos ilícitos con empresas factureras. Si eran funcionarios ¿Por qué necesitaba emitir facturas? ¿Hacían negocios con el cargo? Hasta hoy Nava seguía despachando de Fiscal en Juárez, no sabemos en qué termine, pero si que ambos están en serios problemas, su caso es otro de los ejemplos que AMLO ha puesto contra la corrupción, la de los anteriores, por supuesto, de los nuevos no ha dicho ni pío.
………………..
Leticia Corral, quien en Juárez hacía y deshacía disponiendo de recursos materiales y económicos del Gobierno Estatal en absoluta impunidad, está convirtiéndose en leyenda negra. Podría ser víctima colateral de los desplantes de su querido hermano, quien sigue haciendo complot contra el nuevo gobierno. En el mundo de la Litis y la chicana aseguran que si algún sentido de la precaución tiene Leticia, le vendría bien contratar un despacho de abogados. Mientras Javier siga hablando como merolico en feria del hueso, ella será su potencial víctima. Lo dijimos mil veces: los matanceros de hoy serán las reces de mañana.
……………………..
Imagino a Pepe Granillo como a Descartes con su Duda Metódica: el pensador francés infirió su existencia a partir de que pensaba; el secretario de Hacienda a partir de “los cortos”. Contrato un corto, luego existo. Pasan los días y más evidente queda la crisis financiera de la administración estatal. Duarte dejó las finanzas temblando y Javier Corral de plano las hizo colapsar, de modo que las nuevas autoridades tienen dificultades hasta para la sagrada nómina ¿Dónde están los 19 mil millones que Fuentes Vélez prometió dejarían? Pésimo, no solo desfalcaron lo correspondiente al presente Ejercicio Fiscal, también dilapidaron parte de los ingresos del año que viene, haciendo inmanejable la administración. Muy creativos necesitan ser Granillo y su asesor estrella, San Ernesto de los corderos, para sacar al estado del hoyanco en que lo metieron Duarte y Corral.