Ojinaga, Chihuahua. Durante su visita por el municipio de Ojinaga, el diputado Ismael Pérez Pavía ofreció una rueda de prensa donde destacó su trabajo legislativo desde el Congreso del Estado, en materia de salud, comunicaciones y apoyo al campo.
Informó que en la Comisión de Desarrollo Municipal y Fortalecimiento al Federalismo donde es presidente, se han turnado 17 iniciativas, mismas que han tenido oportuna resolución, como la relacionada a extender los fundos legales de los municipios, los límites en el cobro del impuesto predial o la relacionada a la revisión de los atlas de riesgo.
A su vez, destacó algunas de las iniciativas que ha presentado como: la reforma al código municipal para actualizar las presidencias seccionales y comisarios de policía; la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado; la reforma constitucional y al código penal para elevar las penas a quien mate, discrimine o agreda al personal médico y estudiantes (las penas podrían alcanzar hasta los 70 años de prisión).
Además, recordó la reforma al artículo 2-A de la Ley de IVA para aplicar la tasa cero en uniformes escolares de educación básica y superior y la reforma al código penal para elevar las penas al robo de semillas, frutos y al equipo en los ranchos, (hasta 10 años a quien robe desde granos hasta maquinaria).
Cabe señalar, ha presentado más de 20 puntos de acuerdo, como la exigencia al Gobierno de México para que clasificara a los municipios de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides como Zona de Atención Prioritaria en el Programa de Cobertura Social 2021/22 a efecto de garantizar el derecho humano al internet; el llamado a la CFE para que cese de inmediato los cortes de energía a predios agrícolas de Chihuahua y el exhorto al Órgano Interno de Control de la Guardia Nacional para que realice las investigaciones necesarias para determinar la legalidad en las actuaciones de los elementos en contra de agricultores de Chihuahua.