Ojinaga Chih.- La interrupción y nulo acceso a aplicaciones de internet afecta los sistemas de ventas electrónicos y generó lentitud en la atención a los clientes.
El sector empresarial ojinaguences hizo un recuento de las afectaciones en los negocios por las fallas del internet y la telefonía celular de la semana pasada dos días, donde lo más relevante es que ninguna empresa suspendió actividades.
En un balance que realizó, el, Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez, dijo que los reportes en general fueron que esas fallas en las telecomunicaciones de las empresas Telmex y Telcel generaron retrasos en la operación de las empresas por falta de acceso a la nube, tuvieron problemas en la comunicación entre colaboradores, con clientes y con proveedores, así como en conexiones con enlaces remotos.
“Lo relevante es que afortunadamente y dentro de lo que cabe, no dijo nadie de reportes de que alguna empresa haya dejado de operar con motivo de la falla en el servicio”, destacó Elías Páez.
Señaló que prácticamente todos los sectores productivos y de servicios resultaron con perjuicios porque hoy en día la inmensa mayoría de las empresas dependen de la tecnología, en este caso del acceso a internet y de la telefonía celular.
Se le preguntó si las empresas proveedoras de internet y telefonía celular, Telmex y Telcel, informaron a sus clientes empresariales de la falla y sus causas, el Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez, dijo que desconocía el dato.
¿Qué podrían hacer los empresarios en previsión de fallas similares?, se le preguntó a Dr. Fidel Ubaldo Elías Páez.
“Hay que invertir todo el tiempo en mejorar la infraestructura interna preventiva en telecomunicaciones”, recomendó. “Contar con medidas alternas de servicio de internet y telefonía”.