¿Error en los precios?, qué hacer para que las tiendas lo respeten. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cómo puedes proceder si al comprar algo no te quieren respetar el costo.
Según lo determinado por la procuraduría, todas las tiendas y proveedores tienen la obligación de respetar los precios que ofertan.
Por ello, la Procuraduría aplica una serie de medidas en caso de que las tiendas no quieran respetar el precio de un producto o servicio porque hay error en el costo.
En caso de que una tienda haya cometido una equivocación en el precio de un producto y se niegue a respetarlo, la Profeco indica que se tendrá que levantar una queja para que se aplique el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo con el artículo 7, los proveedores están obligados a informar y respetar los precios, las tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, modalidades, fechas, reservaciones y otras condiciones.
Por otro lado, el artículo 7 bis indica que los proveedores tienen la obligación de exhibir de forma notoria y visible el precio total de los productos o servicios que ofrece al consumidor.
Qué hacer para que las tiendas respeten los precios
Si una tienda se niega a respetar el precio de un producto o promoción, la Profeco recomienda que tomes una fotografía, o bien, si la compra fue en línea, toma una captura de pantalla para que después levantes la queja.
La queja la puedes levantar en cualquiera de las oficinas de la Profeco, en caso de que no puedas asistir puedes comunicarte al 55 68 87 22 y para el interior de la República al 1 800 468 87 22.