Jesús Octavio García Sáenz, delegado regional de Chihuahua, señaló que una cuarta parte de chihuahuenses cuentan con crédito
César Lozano/El Diario
Chihuahua, Chih.- El Infonavit cuenta con solo 150 viviendas en situación de abandono total en el municipio de Chihuahua, sobre todo en el sector suroriente por el la avenida Eqqus y al norte por Riberas de Sacramento.
Así lo informó Jesús Octavio García Sáenz, delegado regional de Chihuahua, del Instituto, quien mencionó que las viviendas solas son muchas más, sin embargo, los dueños originales siguen pagando sus cuotas de vivienda.
Indicó que en el estado de Chihuahua existen 1 millón 100 trabajadores con derecho a tramitar el crédito pero sólo 250 mil trabajadores lo han tramitado.
Anunció que dichas 150 casas serán rehabilitadas con el fin de venderlas a derechohabientes y a personas que no cotizan con la institución.
En el caso de Juárez, García Sáenz dijo que no hay viviendas abandonadas debido a que todas están invadidas, pero preparan programas para rectificar el estatus legal de los inmuebles.