El Instituto del Seguro Social informó que ahora cuenta con nuevos esquemas de aseguramiento para las personas trabajadoras independientes, es decir aquellas que no tienen un patrón y no son asalariadas.
Además informaron de nuevos esquemas para las trabajadoras del hogar, por lo que Jorge Oscar Carrillo Ronquillo titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación y Cobranza dijo que el Seguro Social cuenta con diversas modalidades para ofrecer una cobertura integral a todos los trabajadores.
Agregó que en estos contemplan a los trabajadores tanto del ámbito rural y urbano, así como a quienes laboran en diversas dependencias de la administración pública y patrones, persona física, entre otros.
También dió a conocer otro tipo de modalidades de aseguramiento para otras personas y segmentos de la población, como las personas trabajadores independientes y personas trabajadoras del hogar, por lo que con este programa piloto ya cuentan con todos los seguros que contempla la Ley del Seguro Social.
Por lo que en este sentido destacaron que el IMSS busca abrir sus puertas cada vez más, para ampliar la cobertura de la seguridad social a las personas que trabajan por su cuenta e incluso a aquellas que siendo trabajadoras no están sujetos a esquemas tradicionales de subordinación.