Algodoneros cambiaron de manejador a mitad de temporada y dos meses después lograron el tetracampeonato
Álex Carrión Velo/ El Diariolunes, 11 septiembre 2023 | 09:36
Chihuahua.- Quizás más increíble que la historia de un tetracampeonato, algo que sólo ha sucedido en seis ocasiones en los 87 años de la Liga Estatal de Beisbol, es el caso de los Algodoneros de Delicias, campeones de este 2023.
El pasado 26 de junio, los Algodoneros fueron barridos por los Venados de Madera, dos días después de haber cesado como manejador a Javier Morales. Se ubicaban en el octavo lugar de las posiciones y durante algunos días estuvieron en el noveno lugar.
Parecía que la era de Delicias había finalizado, con seis derrotas en sus últimos ocho juegos, pero pronto, bajo el mando de Roberto Pablo Cadena, las victorias empezaron a llegar.
“Siempre tuvimos confianza en nosotros, y poco a poco las cosas empezaron a darse, teníamos mucho talento y era cosa de que el beisbol comenzara a darnos”, dijo el manejador Cadena, luego de conseguir el título este sábado por la noche.
Los Algodoneros cerraron fuerte el torneo, barriendo a los Dorados de Chihuahua en la décima jornada del rol regular y se ubicaron como el sexto lugar de la tabla.
Ya en playoffs, eliminaron al tercer lugar, Venados de Madera, justo el rival que los puso en su punto más bajo, y en ese momento ya nadie quiso enfrentar a la III Zona.
Los Indios de Ciudad Juárez fueron la siguiente víctima. “Superlíderes” en el rol regular, los Indios sucumbieron ante el poderoso bateo de Delicias en casa, y aunque lograron llevar la serie hasta seis juegos, los Algodoneros terminaron imponiéndose.
La ofensiva, junto a un Marco Tovar muy fuerte en sus dos primeras salidas en la final, inclinaron la balanza para los Algodoneros.
Alexis Sáenz fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la serie final.