La Procuraduría publicó una guía de precios sobre el camarón para evitar caer en malas prácticas y en abusos por parte de los vendedores.
El Financiero
En temporada de cuaresma, mucha gente sigue la tradición de no consumir carne y sustituir a esta proteína por mariscos. Sin embargo, la alta demanda motiva a los comerciantes a elevar los precios en el mercado.
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuánto cuesta el kilo de camarón, en promedio, para que no tomen por sorpresa a los mexicanos.
En la Revista del Consumidor del mes de marzo, la Procuraduría publicó una guía de precios sobre este alimento para evitar caer en malas prácticas y en abusos por parte de los vendedores.
¿Cuánto cuesta un kilo de camarón?
La venta de este marisco se divide en seis categorías, por lo que su precio oscila entre los 200 y 350 pesos:
- Camarón coctelero chico (congelado o descongelado): 203.90 pesos
- Camarón coctelero (congelado o descongelado): 209 pesos
- Camarón chico (sin cabeza): 245.30 pesos
- Camarón grande (con cabeza): 335.60 pesos
- Camarón pacotilla (royal pacotilla, cocido pacotilla o pacotilla Chiapas): 340 pesos
- Camarón grande (sin cabeza): 359 pesos
Recomendaciones
Antes de comprar cualquier producto del mar, la Profeco sugiere:
- Reconoce su frescura: En caso de percibir un olor desagradable es probable que el marisco se encuentre en descomposición.
- Consúmelo el día que lo compres: Procura consumir pescados y camarones el mismo día de su compra, sin vísceras que puedan contaminar el producto.
- Elige correctamente el lugar de compra: Busca establecimientos que cuenten con el equipo necesario, como refrigeradores y congeladores que garanticen frescura en el producto.