Antes en esta temporada significaba buenas ventas, pero este año no es así
Ojinaga Chih.- La temporada de Cuaresma significaba un buen porcentaje de ventas para quienes se dedicaban a la venta de pescados y mariscos, sin embargo algunos establecimientos como el de “Tita”, reconocen no haberse recuperado tras el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), además de no poder competir con las grandes cadenas comerciales.
Su establecimiento ubicado en la colonia Industrial es de tradición entre la gente, pero reconoció que desde el año pasado que inició la pandemia, ha sido complicado reponerse, porque muchos de sus clientes habituales optaron por las comidas más económicas, que también son tradicionales de Semana Santa, ya que la crisis económica le afecto a todos los sectores.
Criticó que los pequeños comercios batallan en tener el producto de calidad, razón por la que los precios son los adecuados, pero que en grandes supermercados incluso hay mercancía con mucho tiempo en los congeladores y no siempre son de los mejores, algo que les ha impactado directamente.
“Nosotros siempre intentamos tener el pescado, los camarones de calidad, el calamar, pero si usted va ahí, puede verlos medio arrugados. Se nota que han estado mucho tiempo congelados”, comentó el encargado de la pescadería.
Generalmente, la temporada de cuaresma, los productos del mar son muy demandados y es común que las cadenas grandes de supermercados pongan ofertas en filetes y comidas marítimas, especialmente por la crisis económica que aún este 2021, hay muchas personas que no han logrado recuperarse.
“Fácil, nos bajó un 90 por ciento en ventas y no nos recuperamos. Antes hasta hacían filas para comprar y mire ahora, en todo el día, solo ha venido uno de los clientes habituales”, expresó el comerciante.