El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impone un nuevo aumento del 10% a los aranceles contra Canadá, al señalar que la administración de Mark Carney monipuló un video del expresidente Ronald Reagan para una campaña publicitaria.
El discurso editado de 1987, muestra al expresidente estadounidense Reagan señalando que los aranceles dañaban la economía de EE.UU., lo que presuntamente Canadá utilizó para motivar a oponerse a la política contraria de Trump.
Antes, Trump había dicho: «Debido a su comportamiento atroz, se dan por terminadas todas las negociaciones comerciales con Canadá. ¡Gracias por su atención a este asunto!».
Trump aseguró que Ronald Reagan amaba los aranceles por motivos de seguridad nacional y economía. También acusa que Canadá tergiversó el discurso radial presidencial.
Según él, la acción de Canadá demuestra la intención de influir indebidamente en la política arancelaria de Estados Unidos.
El aumento del 10% a los aranceles que Canadá ya estaba pagando es inmediado y también alega Trump que permitirá a EE.UU. defenderse de tarifas canadienses excesivas y de otros países que afectan el comercio local.
El discurso original se refería a una situación de aranceles contra productos japoneses y dijo Reagan que eliminaría los gravámenes contra Japón cuando pruebas de que el país asiático tratara a las empresas y trabajadores estadounidenses de manera justa.












