Las piezas del rompecabezas de Red Bull comienzan a acomodarse.
Sineli Santos / Agencia Reforma
El asiento que queda disponible para 2025 en el equipo de las bebidas energéticas es de los más codiciados en el mercado de pilotos al tratarse de la escudería más dominante de los últimos tres años.
Sergio Pérez está en esa posición privilegiada desde el 2021, cuando se unió a la escudería dé Milton Keynes y finalizaría en la última carrera del calendario de 2024.
¿Qué necesita el mexicano para quedarse con los austriacos?
“Ir por el mismo camino por el que ha transitado hasta el momento. Las estadísticas históricas que se lograron en 2023 en el equipo Red Bull (con 21 victorias de 22 posibles) a pesar de algunos altibajos del mexicano, son las que tienen este año en el asiento al piloto mexicano. En 2024 continuará siendo el piloto cuyas cualidades técnicas y deportivas se adaptan a las de Max Verstappen y al RB20, cuando se trate de buscar el máximo de puntos”, dijo Karina Xicoténcatl, especialista de deporte motor en Claro Sports.
La lista de posibles candidatos sugeridos desde Europa contempla a Carlos Sainz Jr., Liam Lawson, Alex Albon, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, sin embargo, este último, ya firmó con Aston Martin.
En medio en los rumores, Checo ha dado resultados a nivel individual, con el subcampeonato de 2023, y, a nivel colectivo, con los dos títulos logrados junto a Max.
“Un tema muy importante es la poca diferencia que tuvo en el Gran Premio de Japón en calificación con respecto a Max Verstappen, solamente 66 milésimas (de segundo) y es la única vez que Checo estuvo tan cerca y ese es un factor fundamental. Ha sido uno de los arranques más fuertes de Checo porque ha logrado capitalizar los días sábados y está muy cerca de cerrar, por la información que tengo, para el próximo año con Red Bull”, aseguró Juan Fossaroli, comentarista de F1 en ESPN.
¿Podrá el tapatío definir su futuro o serán otros los que lo determinarán?
EL TIEMPO ES ORO
En caso de que Sergio Pérez llegue a un acuerdo con Red Bull, el tiempo sí jugará un papel importante, pues al introducirse los cambios en los motores en 2026, los campeones deben elegir si le dan continuidad a la dupla de Max-Checo, pues será Ford el fabricante de unidades que potencia para sus monoplazas.
“Lo veo relajado y depende de él cuánto tiempo quiere quedarse en Red Bull, además de 2024 y 2025, podría quedarse en 2026 y 2027, que le ayudaría mucho al equipo para la nueva reglamentación”, comentó David Sánchez, analista de automovilismo en Fox Sports.