El diputado federal Tony Meléndez, expresó su preocupación por la difícil situación que enfrentan los jornaleros agrícolas en varias regiones del estado de Chihuahua, quienes han quedado sin empleo ante la falta de actividad en el campo.
“Hay tanto jornalero, tanto de aquí como los que vienen de fuera, y que se están quedando sin empleo, precisamente porque no hay agricultura”, manifestó el legislador.
Señala que el problema no es exclusivo de una sola región, sino que también se presenta en municipios como Cuauhtémoc, donde cientos de personas llegan en la temporada de la cosecha de manzana para laborar temporalmente y sostener a sus familias.
Desde su participación en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Tony Meléndez aseguró que se está buscando una vía para atender esta problemática.
Además hizo énfasis en el tema de la vivienda, refiriéndose a la reciente reforma sobre acceso a la vivienda promovida por el Gobierno Federal. “Ese tipo de personas que vienen, que laboran en los jornales aquí en los campos de cultivo, también tienen derecho a una vivienda digna”, expresó.