• OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
martes, mayo 13, 2025
LaVozDelDesierto.mx


Su primer Periódico Digital fundado el 7 de Abril de 2007
Director: David R. Reynoso A.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
LaVozDelDesierto.mx
No Result
View All Result
Home NOTICIA

La columna hipótesis de Acento Noticias

LaVozDelDesierto by LaVozDelDesierto
27 de octubre de 2022
in NOTICIA, OPINIÓN
0
0
SHARES
7
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Aprueban alza a Impuesto Predial / La risa es lo que cala / Denuncia penal Vs. Maru / Le sacó Agus a Chihuahua

AYER el Cabildo capitalino aprobó un reajuste del 8.7 por ciento a los valores catastrales de construcciones y terrenos, lo que de manera directa impactará sobre el Impuesto Predial del próximo año.

El anteproyecto aprobado ayer y que seguramente así va a permanecer, significa que  los propietarios de vivienda y/o terrenos, pagarán casi nueve pesos más por cada cien, así de sencillo.

Hace un par de meses el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, afirmó que en el próximo año no habría incremento al Predial, es más sólo le faltó colocar la mano derecha sobre la biblia para jurarlo, pero no fue así.

El alcalde no mintió en el tema del Predial, como tal no se incrementará, pero lo que cada y duela a los chihuahuenses es el engaño, ya que al revalorar (hacía arriba) las tablas catastrales,  los número impactan de manera directa en el Impuesto.

Una inteligencia muy básica trataría de explicar que las caguamas no tendrán aumento de precio pero el envase sí; es decir,  al final se paga más por el mismo concepto o producto. Como dicen por allí, la risa es la que cala y más el alza en el Impuesto Predial.

Otro terrible arranque de año para miles de chihuahuenses. En este que aborda el ocaso, empezó con pandemia, Predial, Revalidación, canje de placas, alza a el agua, una histórica inflación, escalada de precios de productos básicos y de los otros.

Sin duda el afán recaudatorio está de manifiesto en las administraciones panista, no hay piedad, menos misericordia, eso de que son humanista, es mero slogan.

EN LA DECADENCIA  del Sistema Estatal  Anticorrupción, en donde sólo asiste a sesiones el presidente, ayer se interpuso una denuncia penal en contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno y Nidia Orpinel Pizarro, titular de la Fiscalía Anticorrupción.

René Moreno Medina, presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, junto con el despacho de abogadas TOJIL de CDMX, interpusieron el día de hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por el delito de Ejercicio Ilegal del servicio Público contra de los señalados.

El documento establece que desde “la renuncia de Gema Chávez, el pasado 19 de mayo como Fiscal Anticorrupción, institución que se creó para prevenir, investigar y perseguir lo que la ley considera como delitos por hechos de corrupción. Misma que deberá hacerse cargo del caso que involucra al exgobernador César Duarte Jáquez, ha sido ocupada ilegalmente por Orpinel Pizarro.

Y es que la gobernadora nombro directamente a Orpinel Pizarro el 24 de junio de este año, cuando por Ley sería el Congreso quien debería haber convocado a una mesa de 9 expertos en el tema anticorrupción, quienes a su vez armarían una terna de la cual el pleno del Congreso escogería por votación de dos terceras partes a quien sería la cabeza de la Fiscalía Anticorrupción.

A partir de la renuncia de la pasada fiscal, por Ley debería haber sido el vicefiscal de la Fiscalía Anticorrupción: Ulises Soteno Torres, quien debió ocupar dicho puesto, no obstante la Gobernadora decidió poner a quien en 2014 fue Fiscal de la Zona Centro Sur de Chihuahua y en 2016 de la Zona Sur en Parral, ambos nombramientos hechos por el entonces gobernador Cesar Duarte.

Es hora que apenas hasta este sábado 22 de octubre se publicó la designación de la mesa de expertos, tardándose 5 meses y 5 días, ahora se tendrá que seguir el proceso de designación mientras los casos de corrupción se encuentran al día de hoy comprometidos con una titular ilegal nombrada por la gobernadora.

Ahí está parte de la extraña denuncia, el adelanto es que nada va a suceder, aunque haya argumentación suficiente.

SEGURAMENTE por sus afirmaciones sobre el batidero en que se encuentra la seguridad y la básica inteligencia que concede a los chihuahuenses, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, decidió cancelar, o tal vez, posponer su visita Chihuahua.

Se supone, por lo menos así lo anunció el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso Local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, que el secretario estaría esta semana en Chihuahua para empujar la adhesión de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ahora la visita no aparece en la agenda de la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación, ni se especifica otra fecha probable.

Y es que el horno no está para bollos en Chihuahua, en donde la respuesta ha sido muy específica con rompedera de hocico y mentada de madre para la CuartaT.

Previous Post

Se prevén 29 Oc máxima y mínima de 10 Oc

Next Post

La columna de Luis Froylan Castañeda

LaVozDelDesierto

LaVozDelDesierto

Notas Relacionadas

Ecocina Comida Casera
EXTRA

Ecocina Comida Casera

by LaVozDelDesierto
13 de mayo de 2025
0

Estamos en Calle Madero y Bolívar 503 en Ojinaga Chih, se le atiende en un horario de 11 de la...

Read more
Madero, el enano mezquino que no inventó Tolkien Por.Luis Villegas Montes.

El rugido autoritario detrás del susurro de Taibo II

13 de mayo de 2025
La columna hipótesis de acento noticias 

La columna hipótesis de acento noticias 

13 de mayo de 2025
Festejaron el ‘Día del Niño’ en El Restaurador

Festejaron el ‘Día del Niño’ en El Restaurador

13 de mayo de 2025
Cómo pedir las extensiones de tiempo en los bancos para los créditos

Se prevén 39 máxima y mínima de 26

13 de mayo de 2025
Next Post
La columna de Luis Froylan Castañeda

La columna de Luis Froylan Castañeda

LaVozDelDesierto.mx

© 2023 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.

Noticias

  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Síguenos

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • OPINIÓN
  • NOTICIA
  • POLICIACA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • SALUD
    • PRINCIPALES
    • SOCIALES
    • CULTURA
    • HEMEROTECA
    • VIDEO
  • BLOG

© 2023 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.