*Reiteró que las placas entregadas por organizaciones carecen de validez
César Jáuregui Moreno, secretario General de Gobierno, manifestó que la concesión de cualquier tipo de placa vehicular distinta a la oficial que entrega Gobierno del Estado carece y/o crecerá de toda validez.
Lo anterior, tras declaraciones de líderes de agrupaciones que han ofrecido otorgar engomados o placas de cartón a los propietarios de vehículos sin regularizar, de los conocidos como “chuecos”.
Afirmó que hay que esperar al decreto del gobierno federal sobre la regularización de “autos chuecos” y que de todos modos será el gobierno estatal quien coordine el proceso.
Jáuregui Moreno fue enfático al declarar que cualquier acción o medida para la regularización de chuecos tiene que venir orientada primero por el gobierno federal, que es quien tiene que emitir el decreto, y coordinada por el gobierno del Estado, por lo que “en consecuencia ese tipo de cuestiones, carecen en absoluto de validez porque estamos en un estado de derecho donde no cualquiera puede hacer lo que le venga en gana”.
“Yo puedo pensar que hay un buen propósito por parte de las organizaciones, no quiero satanizar a nadie, pero no se va a hacer ni va a tener validez si no se tienen el decreto del Gobierno Federal, la coordinación del Gobierno del Estado y que sea algo seguro para los ciudadanos”, concluyó el funcionario.