Ojinaga Chih.- Ayer el Pastor Agustín Morales, del Centro Evangélico, dijo durante su sermón que el acto de lavar los pies de sus discípulos tiene algunos conceptos aplicables para nuestra vida como los siguientes; Tenemos que visualizar lo que vamos a hacer, y tenemos que organizarnos y así ir a la práctica, un mensaje basado en Juan 13:1-5.
También menciono que a al lavar los pies de Sus apóstoles, el Salvador no solo realizó un hermoso acto de servicio, sino que también cumplió con una parte de la ley de Moisés e instituyó una sagrada ordenanza a fin de ayudar a Sus discípulos fieles a llegar a ser limpios de pecado, y Jesús lo hizo para dar un ejemplo de humildad y servicio.
En el evangelio de Juan 13, 1-5, se puede apreciar el gesto del maestro que asume la condición de esclavo y lava los pies a sus discípulos, dejando como testamento eterno, el ejemplo del servicio por amor a los demás.
Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después”. Los pies simbolizan el entendimiento humano que reconoce las ventajas presentes en la rendición.