Intentaba engatusar a los legisladores republicanos ideológicamente diversos para que respaldaran su extenso proyecto de ley de política interna
The New York Times
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a los republicanos de la Cámara de Representantes en la Casa Blanca ayer miércoles mientras intentaba engatusar a los legisladores republicanos ideológicamente diversos para que respaldaran su extenso proyecto de ley de política interna.
Después de que el proyecto de ley fue aprobado por el Senado el martes, Trump aumentó la presión sobre los republicanos de la Cámara de Representantes para que le entreguen la legislación antes del viernes. Pero el presidente enfrentaba profundas divisiones en su partido sobre el proyecto de ley, y solo podía darse el lujo de perder un puñado de votos.
El proyecto de ley, una pieza legislativa emblemática de los republicanos para promulgar su agenda nacional, recortaría billones de dólares en impuestos, aumentaría los fondos para la defensa y la seguridad fronteriza, y haría fuertes recortes a Medicaid y asistencia alimentaria para los pobres.
Las divisiones republicanas sobre la versión del proyecto de ley que fue aprobada por el Senado el martes han sido profundas. Trump se reunió el miércoles con grupos de legisladores que han planteado preocupaciones contradictorias: el Caucus de la Libertad de la Cámara de Representantes, cuyos miembros han atacado la versión del Senado del proyecto de ley por aumentar demasiado el déficit, y algunos republicanos moderados que han expresado preocupaciones sobre los recortes a la red de seguridad social.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano de Luisiana, también estuvo en la Casa Blanca el miércoles, dijo un funcionario de la Casa Blanca.