El general Miguel Ángel López Martínez, comandante de la 30 Zona Militar ubicada en Tabasco, acusó que los recientes resultados de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) son tendenciosos.
Lo anterior debido a que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) posicionó a la capital de Tabasco, Villahermosa, como la ciudad con mayor percepción de inseguridad.
El comandante López Martínez considera que la ENSU fue un ejercicio tendencioso en zonas vulnerables y de alta incidencia, además de continuar aplicando la encuesta en las mismas zonas sin actualizar la metodología.
“El Inegi debería ser investigado, así como a las personas que entrevistaron. Esta encuesta fue dirigida a sectores donde, evidentemente, hay más delincuencia. Eso no refleja la realidad de toda la ciudad”, destacó el general.
Y cuestionó: “¿Ustedes creen que tendríamos 90 por ciento de percepción de inseguridad y haber juntado casi un millón de gentes en el desfile de carros y lo que estamos haciendo ahorita en la feria? Si fuera el caso que saca el Inegi en su encuesta, la gente no saldría a la calle del miedo”.