Si rebasas los 60 años y cuentas con tu tarjeta INAPAM, esto te interesa
El cuidado de los adultos mayores puede representar un gasto significativo para las familias. Esto se debe a diversos factores, como el costo de servicios médicos, medicamentos, atención especializada (como fisioterapia o terapia ocupacional), y cuidados personales (como apoyo en actividades de la vida diaria). Además, el costo de transporte para citas médicas o visitas a familiares puede ser considerable.
Los adultos mayores, especialmente aquellos con enfermedades crónicas o dependencia, requieren atención médica regular, consultas especializadas y, a veces, hospitalización. Estos servicios pueden ser costosos, especialmente si no se cuenta con un seguro de salud adecuado.
Además, las familias suelen tener que viajar para llevar a los adultos mayores a citas médicas, o para visitarlos en el hogar o en una residencia. El costo de transporte puede ser considerable, especialmente si se trata de viajes largos o si la familia necesita contratar un taxi o un servicio de transporte especializado.
Es por ello que cualquier apoyo económico, como pueden ser programas sociales o beneficio, como los que otorga el INAPAM son de gran ayuda para este sector de la población y sus familiares.
Adultos mayores en México
Contexto: En México, hay más de 15 millones de personas adultas mayores (60 años o más). Este número representa aproximadamente el 14% de la población total del país. Para el año 2020, se estimó que el 11.15% de la población eran personas mayores de 60 años, llegando a un total aproximado de 14,192,760 personas.
Del total de adultos mayores se estima que alrededor de 5 millones de ellos son afiliados al INAPAM. Este número ha ido aumentando, con el objetivo de que más personas mayores accedan a los beneficios que ofrece esta institución, como descuentos en diversos sectores.
Servicio GRATIS
El INAPAM anunció un curso totalmente gratis: “Cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio apegada al estándar de competencia ECO669.
Este curso se impartirá del 26 de mayo a 30 de junio (lunes y jueves). Está dirigido a cuidadores de adultos mayores y el cupo es limitado a 35 personas.