El piloto mexicano Sergio Pérez dice que Red Bull no le debe ninguna disculpa, pero que sabe que en el fondo se arrepienten de su salida
Pedro Román Zozaya/Agencia Reforma
Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez dice que Red Bull no le debe ninguna disculpa, pero que sabe que en el fondo se arrepienten de su salida.
«No, quiero decir, al final así es el deporte. Se tomaron ciertas decisiones porque ya hubo demasiada presión, que ellos mismos la acabaron generando. Pero yo sé que, muy en el fondo, están muy arrepentidos, y lo sé de muy buena fuente», contó Checo en el podcast «Desde el Paddock» cuando se le preguntó si la escudería le debía una disculpa.
Tras una temporada de altibajos y batallar con el RB20, el equipo de las bebidas energéticas decidió cortar el contrato del mexicano pese a que estaba firmado para el 2025. Sin embargo, su primera apuesta, Liam Lawson, sólo duró dos carreras y luego su asiento lo tomó Yuki Tsunoda, quien también sufre con el RB21 y ha quedado lejos de los primeros lugares.Pese a todo, Checo lamenta la actual situación de Red Bull.
«Es complicado, al final tengo muy buenos amigos ahí, y la gente piensa que me da gusto al final todo lo que está pasando, pero no es así», mencionó.
«Max Verstappen se merece todo el éxito que tiene porque es un pilotazo y se merece un buen auto, poca gente conoce cómo trabaja, teníamos un gran equipo, se fue derrumbando poco a poco, pero teníamos un equipo que era el más competitivo de la F1. Cuando se va Adrian (Newey a Aston Martin) comenzaron los problemas».Sobre su futuro, el subcampeón de la Máxima Categoría en 2023 indicó que sí le interesa volver, aunque reiterando que solamente si es un buen proyecto.
«Sí quiero volver, si llega el proyecto donde sienta que debo estar, no quiero volver a toda costa, no quiero estar viajando por el mundo de tercer piloto o esperando una oportunidad, creo que he sido afortunado con la carrera que tengo, y quiero regresar porque no deseo terminar así mi carrera, pero también estoy consiente que regesaré si vale la pena pagar el precio que hay que pagar por estar en la Fórmula Uno, que es dedicar toda tu vida a este deporte», explicó.»Aún es temprano en la temporada. Al final no tengo prisa, sé que este año no voy a estar en F1, ya veremos el próximo año».
De todos los rumores, como que ya firmó con Cadillac, declaró que es increíble cómo se inventan cosas.»Ya cualquiera puede inventar una noticia, yo puedo hacerlo desde mi celular», indicó.