El líder de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez Robles, urgió al Gobierno Federal a declarar emergencia por lluvias debido a los estragos y para auxiliar a los afectados.
Mediante exhorto desde la tribuna, el diputado Mario Vázquez solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitir la declaratoria de emergencia climatológica sobre el estado de Chihuahua.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN resaltó que si la Federación se suma, complementará la declaratoria de emergencia estatal que hizo la gobernadora Maru Campos el 31 de agosto para activar programas y atención a la población afectada por las inundaciones y estragos por las lluvias extraordinarias.
Al momento son quince municipios afectados, recordó: Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Matachí, Belisario Domínguez, Delicias, Rosales, Buenaventura, Meoqui, Julimes, Cuauhtémoc, Allende, Coronado y López.
La declaratoria contempla afectados por inundaciones, deslaves, así como taponamientos de ríos y arroyos.
“Es imperativo pues se realice esta declaratoria de emergencia federal por los daños sufridos en la infraestructura de los municipios y las afectaciones al patrimonio de las familias y su integridad, ya que se sumaría al esfuerzo hecho por parte de Gobierno del Estado para dar una atención integral, focalizada en las necesidades y con mayor capacidad y amplitud”, recalcó el legislador panista.