La Secretaría de Educación y Deporte detalló que calificarán este periodo de clases a distancia en Chihuahua a base de califiaciones formales en tareas, así como una “carpeta de experiencias” con evidencias de otras actividades educativas.
Autoridades educativas del Estado de Chihuahua informaron que este periodo de clases a distancia no se calificarán con exámenes normales, sino a través del promedio de calificaciones formales y una “carpeta de evidencias”.
https://www.youtube.com/watch?v=_2zPL8GaYaw&feature=emb_logo
En rueda de prensa virtual ayer al mediodía, el Secretarío de Educación y Deporte, Carlos González Herrera explicó que esta “carpeta de evidencias”, o “carpeta de experiencias” servirá para informar la evaluación final de los alumnos durante esta última etapa del año escolar en clases a distancia.
“Esta última parte por ser tan atípica no se va a calificar de manera típica“, expuso el funcionario de Educación.
Mencionó que la carpeta de evidencias estará conformada por experiencias, tareas, intercambios con maestros, y evidencias proporcionada por padres, como ejemplos de actividades educativas que realizaron los estudiantes.
“No se va a venir un tsunami de reprobados“, afirmó el Secretario González Herrera, agregando que la mayoría del ciclo escolar transcurrió en condiciones normales. “Nadie va a reporbar año por las condiciones del último tercio del ciclo”, enfatizó.
“Van a reporobar los alumnos que desde el incio del ciclo, fueron flojitos y no le echaron ganas”, prosiguió.
Subrayó que la mayor parte del año escolar se desarrolló de forma presencial, por lo que la última etapa no representa gran cantidad de contenido. Detalló que entre 70 y 80% del contenido educativo del año escolar ya fue cubierto entre los finales de agosto del 2019 y mediados de marzo de 2020, cuando suspedieron clases presenciales.