La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya estableció los periodos y fechas de cómo sería la entrega de la dirigencia del máximo tribunal luego de la próxima elección ministros, que acabaría con la administración de Norma Piña.
Fijo la Corte en el calendario de actividades y disposiciones administrativas que el cierre será el 31 de agosto, pero 11 días antes deben tener la información necesaria para la entrega, rendición de cuentas y transferencia de recursos a la próxima integración de la corte.
Para el 1 de septiembre, los nuevos ministros asumirán sus cargos.
Entre el 15 de mayo y 30 de junio pondrán a consideración administrativa todos los trámites relacionados con “solicitudes de dictamen de restructura, creaciones, y transformaciones de plazas”, así como solicitud de modificaciones a Programa Anual de Trabajo 2025, readscripciones y peticiones de dictamen de contrataciones por honorarios.
Indican que el periodo de la ejecución presupuestal y contable concluirá en el mes de julio, al igual que el plazo para entregar la documentación que compruebe los gastos y puedan rembolsar, los que superen los “recursos viaticados”.
El 14 de agosto es clave, pues las áreas de la SCJN tienen que entregar su provisión de gastos, pero se puede extender hasta el 31 de agosto.
Sobre los ahorros y economías de las áreas, deben dar cuenta el 18 de agosto.