El objeto incandescente que cayó durante la madrugada del lunes y que fue visto en gran parte del estado de Chihuahua no se trató de un meteorito, sino de los restos del Cohete Espacial Ruso “Soyuz”.
Tiempo la noticia digital
Cerca de las 2:00 de la madrugada del pasado 21 de marzo, gran cantidad de ciudadanos captaron como en el cielo caía un objeto incandescente, situación que generó sorpresa entre la población.
Decenas de videos fueron compartidos en redes sociales.
Sin embargo, la Liga Astronómica de Chihuahua informó que el objeto que cayó se trata de un fragmento del cohete espacial ruso “Soyuz”.
La nave espacial Soyuz es un modelo de nave espacial tripulable que forma parte del programa espacial Soyuz de la antigua Unión Soviética. La nave Soyuz puede llevar una tripulación de hasta tres miembros y es lanzada por el vehículo de lanzamiento Soyuz. Este vehículo de lanzamiento ha sido utilizado para enviar al espacio varias misiones externas al programa Soyuz, incluyendo misiones científicas de la Agencia Espacial Europea (ESA) como recientemente la sonda Mars Express.