El vehículo -un Lamborghini, según la Policía- estaba en llamas
Agencia Reforma
Cd. de México.- El delantero portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano Andre Silva fallecieron en un accidente automovilístico en España, informaron autoridades.
Ambos fueron encontrados sin vida después de que el auto en que iban se saliera de la carretera cerca de la ciudad noroccidental de Zamora, confirmó la Guardia Civil a The Associated Press.
El vehículo -un Lamborghini, según la Policía- estaba en llamas.Los bomberos acudieron a combatir el fuego, que se extendió a la vegetación cercana, indicaron las autoridades.
La Policía investiga las causas del siniestro, ocurrido pasada la medianoche. Dijeron que no había otros vehículos involucrados. Se estaba realizando un análisis forense de los cuerpos.
No estaba claro quién conducía el auto. La Policía investiga la hipótesis de que el accidente ocurrió debido a un neumático reventado.El accidente ocurrió cuando circulaban hacia el este en un tramo aislado de la carretera, aproximadamente a una hora al oeste de Zamora.
Las imágenes del lugar del accidente mostraban a la policía bloqueando una autopista de dos carriles mientras un agente examinaba los restos carbonizados del vehículo que había volcado y acabado en el arcén central
.Jota, de 28 años, y su hermano, Andre Silva, de 25 de edad, ambos jugadores portugueses, eran los únicos ocupantes del auto, según la Policía.La muerte de Jota se produjo 11 días después de que se casara con Rute Cardoso, su pareja desde hacía diez años. En una publicación en redes sociales, escribió: «Sí para siempre».
Cristiano Ronaldo calificó de «inconcebible» la muerte de su compañero de selección Diogo Jota, ocurrida en la madrugada de este jueves en España.
«Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos», escribió el quíntuple ganador del Balón de Oro en sus cuentas de X e Instagram.»Descansad en paz, Diogo y André. Todos os echaremos de menos», añadió.
El pasado 8 de junio, Ronaldo y Jota se proclamaron campeones de la Liga de Naciones, luego de que Portugal se impusiera a España en la final celebrada en Múnich.El Liverpool dijo que el club estaba «devastado por el trágico fallecimiento».