Cd. Ojinaga, Chih.- Un fuerte pesar ha causado entre la población ojinaguense el lamentable fallecimiento de la estimada locutora Sra. Guillermina Zorrilla Jáquez de Mora, quien será recordada siempre por su desempeño muy brillante y profesional en la estación de radio, la legendaria XEOG Radio Ranchito, hoy día identificada como La Primera, propiedad de la empresa GBM Radio, y en su última etapa laboral destacó también con gran éxito ante los micrófonos de la estación radiofónica 102.5 F.M., actualmente con el nombre comercial de La Ley.

Cabe mencionar que la Sra. Guillermina Zorrilla de Mora realizó en su momento una excelente gestión como Presidenta de la Asociación Internacional de Comunicadores A.C., encabezando diversas actividades de beneficio social. Su irreparable pérdida se registró la noche de ayer viernes en esta localidad fronteriza.

En la XEOG Radio Ranchito estuvo también laborando su hermana Nidia Zorrilla Jáquez, siendo siempre una familia vinculada al ámbito de la radiodifusión, así como su apreciable esposo, locutor Sr. Adrián Mora García, quien ocupó el cargo de Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión (STIRT) y recientemente presidió la Asociación Internacional de Comunicadores A.C.

De Radio Ranchito se le recuerdan sus destacadas conducciones en los populares programas Cartas del Rancho, Cambalache y Avisos de las 2 de la tarde, entre otras emisiones, asimismo en su paso por La Ley 102.5 F.M., dirigió con mucho éxito diversos programas musicales.
Entre la sociedad ojinaguense, locutores y periodistas locales, la irreparable pérdida de la Sra. Guillermina Zorrilla J., de Mora deja indiscutiblemente un doloroso vacío de tristeza, pero también inolvidables recuerdos de su gran desempeño en la locución.

Comenzó a trabajar en la XEOG Radio Ranchito a finales de la década de los años 70´s, distinguiéndose por su ejemplar profesionalismo, así como por su elocuente y hermosa voz en la conducción de programas y en el mundo de la publicidad.
También fue la voz en los primeros espacios informativos de La Ley 102.5 FM como “Expresión Popular”, en mancuerna con el periodista y locutor David R. Reynoso Atayde, fundador y director general del periódico digital La Voz del Desierto.

En estos momentos de profunda conmoción le sobreviven su apreciable esposo Sr. Adrián Mora García; sus estimados hijos Adriana, Alexandra, Guillermo y Laura Angélica; hermanas y hermanos: Socorro, Juan Carlos, Alfa, César, Palmira y María del Rocío; hijo político Alfonso Alba, nietos y demás seres queridos.
Contacto-La Voz del Desierto.