*Aun y cuando el frio no ha sido intenso desde ya tome precauciones.
Ojinaga Chih.- La dependencia reveló que cada temporada invernal, personas perdían la vida por inhalación de monóxido y tenemos la instrucción precisa del alcalde Andrés Ramos, de estar al pendiente a fin de evitar este tipo de accidentes señalo el Prof. Francisco Palma director de Protección Civil.
Para prevenir muertes e intoxicaciones por monóxido de carbono, la Dirección Municipal de Protección Civil llamó a la comunidad a tener precaución con el manejo de calentones; y no cerrar herméticamente sus casas.
Palma Escamilla, titular de Protección Civil, informó que próximamente iniciarán una campaña en redes sociales y medios de comunicación, para prevenir sobre el peligro del monóxido de carbono.
Dijo que la campaña permanecerá a lo largo de la temporada invernal.
Recomendó que antes de encender cualquier tipo de calentón, deben limpiarlos; explicó que el polvo y pelusa impiden el correcto funcionamiento de estos.
Por último, advirtió que las casas no deben estar totalmente cerradas cuando un calentón está encendido; debe dejarse una o dos ventanas poco abiertas, para que el oxígeno se renueve.
Otra recomendación es no dormir con la calefacción o calentones encendidos.