La farsa electoral /Cándidos candidatos / PAN no Maru sí / CAM para Kairós
ESTE DÍA concluyen las campañas que nunca lo fueron, para quienes compiten en esta elección judicial que se ha dicho, será por votación popular, pero en realidad tampoco lo serán.
Se trata del ideológico anhelo del expresidente López Obrador; hace más de un sexenio lo dijo: “al diablo con las instituciones”, en donde el Poder Judicial será la cereza del pastel y tumba para la democracia en este país.
Destruir o controlar es la máxima del Foro de Sao Pablo, quien encontró en López Obrador el camino ideal para perpetuar la dictadura mexicana ya casi casi perfecta con lo que se ha denominado la CuatroT, ejecutada desde Morena, el movimiento que aglutina lo peor del PRI y el PAN. Una suma muy devoradora, más la ambición del lopezobradorismo y la vinculación con el crimen organizado.
Así era la idea y también se planeó la elección popular del PJ, desde el discurso de odio contra este poder, en una campaña diaria que duró varios años (y sigue vigente) desde la mañanera.
Tomar el Poder Judicial “corrupto y de grandes privilegios” para someterlo bajo la promesa de democratizarlo, que los juzgadores sean electos por el “pueblo que quita y pone”.
Buena narrativa, convence a millones, sobre todo a quienes desconocen el Poder Judicial, que no debe ser democratizado, porque es totalmente técnico, de especialidades, muy alejado de la política y de los partidos.
Pero así fue el diseño; realizar una costosísima elección, confusa y complicada para desalentar la participación del pueblo, que no conoce ni le interesa lo que ocurrirá el domingo.
Inhibir y eliminar el voto popular según lo planeado, abrirá las puertas a la movilización de las estructuras partidistas y gubernamentales para validar la selección de la elección.
Desde hace días la delegación de Bienestar, a través de sus siervos circularon los acordeones ya con número, nombre y color, sobre todo para la elección federal. Focalizados en los ministros de la Suprema Corte y lo que ahora se conoce Consejo de la Judicatura y se llamará Tribunal de Disciplina.
Los chalecos guindas están recorriendo casa por casa, para enterar a los becarios del gobierno, dos cosas: Que deben salir a votar, pero con el acordeón que se les entrega.
Seguramente otros partidos y estructuras gubernamentales harán los mismo o algo parecido. Va de nuevo: Entonces cuál elección popular y cuál democratización del Poder Judicial; un cuento chino que ni los chinos creen, pero para eso son las becas gubernamentales.
EN UN TEMA vinculado la dirigencia nacional del PAN, tomó la determinación de no acudir a votar el próximo domingo, con un llamado a la militancia y a quienes ocupan cargos gubernamentales para que no asistan.
El argumento central debatido durante varias horas es que, en este caso la participación ciudadana (de los panistas), sólo validará la farsa electoral de Morena, en la que no hay posibilidades de que el voto sea reconocido, ni siquiera existe certeza en el conteo, que no estará a la vista de los ciudadanos.
El llamado está hecho; el panismo sabrá si acata o desecha la recomendación.
Por cierto, que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, hizo un llamado para acudir a votar “para que nadie decida por nosotros”, en una falta de sincronía que probablemente se entiende desde la institucionalidad; de fondo nada.
PADRES DE familia de niños con diversas condiciones y discapacidades, inscritos en el CAM #7010 “Juan Jacobo Rousseau” de la ciudad de Chihuahua, dieron a conocer una serie de situaciones irregulares que ocurren en dicha institución.
Estas instalaciones son compartidas con el CAM 7009 del turno matutino, donde la directora María Gabriela Flores Sánchez ha solicitado a la directora del turno vespertino no utilizar el aula de terapia física para los niños de este turno.
Otras irregularidades denunciadas, es que la directora María Gabriela prestó por tres días la escuela para que organizara un evento religioso de una organización llamada Comunidad de Matrimonios Kairós, donde acudieron más de 100 personas que acamparon dentro de las instalaciones del CAM y además utilizaron salones, comedores, aulas, baños, etc.
Por lo tanto, padres del CAM 7010 solicitan a las autoridades de Educación que se revisen de inmediato las situaciones discriminatorias hacia los niños, niñas y jóvenes con discapacidad además de no estar de acuerdo que la escuela sea utilizada para actividades de carácter personal y religioso.