Teto-PT la jubilación / La ambulancia para todos / Van a desayunar pollito / Sin lloran Pandita
LA NOTICIA bomba, como dicen en Ciudad Juárez, fue la designación de Héctor Murguía Lardizábal “El Teto”, como candidato a senador por el Partido del Trabajo.
Otro cartucho quemado del PRIAN, como los que para esta y otras elecciones está tomando Morena y su partidos satélites, pese al odio manifiesto.
Por algo a Morena lo apodan el partido ambulancia, debido a que recoge heridos para sanarlos, hacerlos puros, y lanzarlos como hombres nuevos, sin vicios ni corruptelas, vaya.
“El Teto” Murguía obviamente viene del PRI, ya fue senador, diputados federal y dos veces alcalde de Ciudad Juárez; a punto estuvo de ser gobernador, pero se le atravesó César Duarte, aunque esa es otra historia.
En un primer escenario, Murguía Lardizábal buscó se en candidato del PRI y/o PAN o por el Frente Amplio por México, pero de nuevo a la alcaldía de la ciudad fronteriza, pero le hicieron el fuchi.
Es más, intentó la misma candidatura por Morena, pero tampoco lo aceptaron, debido a que, pedía una docena de posiciones electorales y pos no se pudo.
Ahora será el candidato del Partido del Trabajo a la senaduría, con nulas posibilidad de llegar a la candidatura.
Dos razones se lo impiden: En la primera fórmula propuesta por Morena a nivel nacional, es para el Partido Verde Ecologista de México, en donde ya está amarrado el actual senador, Rafael Espino de la Peña.
Y segundo: La otra posición de la fórmula morenita, será para Morena y tendrá que ser para una mujer.
Entones no hay por dónde, salvo que el PT se quiera ir por la libre a sabiendas de que “El Teto” no gana ni ganando, por lo tanto, regresemos a la posibilidad de que buscará la alcaldía de Ciudad Juárez en donde puede competir contra Cruz Pérez Cuéllar, dentro de su propia alianza, en donde tampoco nada pasará, sería la jubilación política del exalcalde.
AYER SE registró el panista en fuga, Miguel Latorre Sáenz, como precandidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, ante Morena.
Dice que sus relaciones del país le alcanzan y le sobran, para llegar la candidatura y enfrentar a Marco Bonilla Mendoza, quien va por la reelección.
En realidad las posibilidades de llegar a la alcaldía capitalina son nulas y eso, bajo el supuesto de que traiga mucha lana, o que Morena le vaya a inyectar dinero en serio.
Es muy complicado que Latorre le vaya a competir en serio a Bonilla, la capital ahora es más panista que tiempos del verano caliente, muy caliente pero muy pronto llegó el frío.
Y para que la cuña apriete, ayer se registró también, como aspirante a la candidatura por el mismo partido, la maestra Rosalilia Cardona, ella si de hueso guinda, muy de izquierda antes de que el PRD sufriera la incisión del morenismo.
De hecho ayer le mando saludos al panista en fuga, cuando afirmó que las candidaturas de Morena, serán primero para el pueblo y luego para los ambiciosos arribistas, así de claro y directo. La maestra no es de las que da abrazos.
VÍCTOR Gómez “El Pandita”, excandidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, presentó su renuncia a este partido, porque no lo pelan.
“El Pandita” buscó la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital o la que cayera, pero pese a que colgó unos 20 espectaculares, pues le cerraron las puertas.
Acusa a la dirigencia estatal y al dirigente no formal, Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán, de haberlo bloqueado, a grado tal de mantenerlo en la congeladora.
No lo pelaron; así lo dijo; cero posibilidades para alguna candidatura y ahora está, en modo coqueteo para escuchar ofertas de otros partidos políticos, no dude que acabe en Morena, el partido ambulancia que recoger heridos, los sana y los postula.