• OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
sábado, mayo 10, 2025
LaVozDelDesierto.mx


Su primer Periódico Digital fundado el 7 de Abril de 2007
Director: David R. Reynoso A.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • NOTICIA
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • OPINIÓN
  • ESPECTÁCULOS
  • CULTURA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • PRINCIPALES
    • SALUD
    • REPORTAJES
    • SOCIALES
    • HEMEROTECA
    • TECNOLOGÍA
    • VIDEO
  • BLOG
LaVozDelDesierto.mx
No Result
View All Result
Home NOTICIA

La columna hipótesis de Acento Noticias

LaVozDelDesierto by LaVozDelDesierto
28 de enero de 2022
in NOTICIA, OPINIÓN
0
0
SHARES
14
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Revesa a presenciales -Maru recula y pide calma -zoombie enamorado de AMLO -Aras, una lucecita

EL COMITÉ  Estatal de Salud, determinó la noche de ayer, la continuación de las mismas medidas de prevención y restrictivas que se ha aplicado hasta ahora, incluyendo las clases virtuales para el nivel básico, presencial y semipresencial para media y media superior en los siguientes 15 días.

La continuación de las medidas fueron anunciadas por integrantes del Comité Estatal de Salud, que encabeza la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.

En el tema del color del semáforo de la pandemia del Covid-19, se informó que también continuará en color naranja, con las mismas medidas restrictivas, pero con mayor supervisión sobre todo el sector comercial y  puntos de concentración masiva.

El argumento central, para continuar con las mismas medidas y características es que los contagios provocados por el coronavirus continúan por encima de los mil casos diarios en el Estado, con una tendencia a disminuir, lo que se espera ocurra durante  la próxima quincena.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván, había dicho un día antes que había la intención de que el próximo lunes se regresará a clases presenciales, el pero es que no hay condiciones, como también se había comentado en este espacio.

La controversia en lo que quieren y no retornar, incluidos maestros y padres de familia, por lo tanto tendrá que esperar 15 días más.

Lo mejor de lo peor de esta pandemia es que, al final de la primera de la quincena de febrero, se podría registra el retorno a las  aulas y lo más importante la disminución de la maldición del siglo en cuanto a casos de contagios y lo de mayor talante, una baja sensible en las defunciones.

DECÍAMOS que la gobernadora Campos se decantó el miércoles por el regreso a clases presenciales y ahora que se imponen por 15 días más en el color naranja del semáforo y las restricciones, advierte que si no existe solidaridad en los chihuahuenses, estaríamos a unos pasos de colocarnos en el rojo pandémico.

Buen exhortó de la jefa del Ejecutivo Estatal, lo que no se vale es que un día pronuncie por una cosa y un día después recule; o a qué jugamos…

Aunque se entiende, decir que hay que ordenarnos porque podríamos colocarlos en el rojo, claro que socialmente se desprecies, es el vaivén de un día para otro, eso no tiene cabida.

Decíamos que el menor deseo de la sociedad es que desde el Gobierno construya estas brechas de incertidumbre que un día provocan alegría para algunos y al día siguiente temor o pánico para otros.

Refleja para la gobernadora Campos dos cosas, la primera que la salud de  los chihuahuenses no es su prioridad o lo peor, que no le interesa.

Con la inteligencia de los chihuahuenses no se juega; hacerlo equivale a cavar una tumba política, muy temprano por cierto como le ocurrió a Javy en sus primeros tres mes.

EL MÁS radical de los morenistas, el ahora diputado Oscar Castrejón, se ha empeñado en buscar bloquear la construcción de nuevo Relleno Sanitario para el Municipio de Chihuahua.

En su posicionamiento férreo, en todo lo que no sea López Obrador, ha pedido que se cancele el proyecto de gran sustentabilidad, con proyección a los próximos 30 años, bajo argumento de que es mucho dinero y no se necesita.

Radical e incongruente, sería la definición, cuando hay un bloque al sur de la ciudad, de unos 200 mil habitantes que padecen a diario los fétidos olores, la basura en su patios y las enfermedades relacionados con alergias y dermatitis por su hábitat.

Al diputado morenista eso no le interesa, el chairismo siempre le ha ganado, sin pensar que su extrema ideología de izquierda le paga a los más jodidos, a lo que dice defender y privilegiar, mientras al mes se embolsa más de 120 mil pesos mensuales, asista o no a “trabajar” al Congreso local. Así es la filosofía chaira.

La inconsistencia de su oposición va más allá, cuando señala que será un gasto innecesario y muy costoso para el Municipio, pero justifica y hasta festina que López Obrador haya cancelado el nuevo aeropuerto, el de primer mundo y lanzado al caño miles de millones de dólares.

Todo para justificar a su ídolo y construir un aeropuerto en donde el Sr. Presidente quiso, sin licitaciones y con sus amigos y el Ejército, por cierto muy lejano al de Creel al que el legislador se opone por sistema y sin argumento.

Justica además que se construya la refinería y el tren Maya, como si constaran 100 pesos, sin que realmente haya una justificación para que se realicen, cuando con refinería o nunca bajará los precios de las combustibles, al contrario.

Lo del tren Maya, por su magnitud y sin ser una obra necesaria, de hecho se debió concesionar a la iniciativa privada.

Ese recurso multimillonario se hubiera agradecido que se destinará para la compra de medicamentos, la continuación de las guarderías y haber dejado en operaciones las bondades del Seguro Popular. El diputado a quien le apodan el zoombie no alcanza a ver, pues nada; lo zoombies no ven, sólo succionan.

En su falta de congruencia, seguramente también ya olvidó, desde que le llegó su primer cheque en el Congreso, que el excandidato a la alcaldía por Morena, Marco Adán Quezada Martínez, ofertó como principal propuesta de campaña, la reubicación del Relleno Sanitario.

Tan pobre como convenenciera memoria; cada vez, se parece más al exgobernador Corral y sus mentiras o al superdelegado de Bienestar, que anda por las mismas. Por algo será, dirían los escépticos, en nombre de la CuartaT

MUY pronto se esperan acciones concretas por parte de la Fiscalía General del Estado, para dar inicio a un proceso entre penal y civil, en contra de los presuntos defraudadores de la financiera Aras Group.

Se supone que se supone que es cosa de unos días para que se actúe, luego de que concluyó por lo menos en una primera etapa la integración de decenas de carpetas de investigación de las denuncias que interpusieron los afectados, cuyo número supera ya los 18 mil tan sólo en el estado de Chihuahua.

Las carpetas obviamente incluyen la constitución del delito y por lo tanto la acción legal.

Se supone que ocurrirá muy pronto, pero hay dudas manifiestas, Maru Campos pidió dos días de y ya pasó un mes.

Previous Post

Se prevén 15 Oc máxima y mínima de 1 Oc

Next Post

La columna de Luis Froylan Castañeda

LaVozDelDesierto

LaVozDelDesierto

Notas Relacionadas

La columna hipótesis de acento noticias 
NOTICIA

La columna hipótesis de acento noticias 

by LaVozDelDesierto
9 de mayo de 2025
0

Rocío también quiere / Muchos es división / Acordeón como arma / Morena se equivoca en GyP   LA DIPUTADA Federal,...

Read more
Si lo pide FGR, Rocha Moya debe declarar sobre ‘Mayo’: AMLO

La jiribilla Por. Cesar Luis Ibarra      

9 de mayo de 2025
La columna de Luis Froylan Castañeda

La columna de Luis Froylan Castañeda

9 de mayo de 2025
Sylvester Stallone piensa en poner fin a su carrera como actor

Se prevén 27 máxima y mínima de 16

9 de mayo de 2025
Red de internet de Telmex falla constantemente

La brecha digital persiste: 17% de los mexicanos aún no usa internet, según el Inegi

9 de mayo de 2025
Next Post
La columna de Luis Froylan Castañeda

La columna de Luis Froylan Castañeda

LaVozDelDesierto.mx

© 2023 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.

Noticias

  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL

Síguenos

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • TIC-TAC
  • OJINAGA
  • REGIONAL
  • ESTATAL
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • ESPECTÁCULOS
  • OPINIÓN
  • NOTICIA
  • POLICIACA
  • RELIGIÓN
  • EXTRA
    • TECNOLOGÍA
    • REPORTAJES
    • SALUD
    • PRINCIPALES
    • SOCIALES
    • CULTURA
    • HEMEROTECA
    • VIDEO
  • BLOG

© 2023 lavozdeldesierto.mx - Powered by kiwydesigns.