*Pérez Cuéllar se cree gobernador del Norte
*Hace sonaja con los alcaldes de oposición
*Fernández pensó que estaba en Montessori
*Guatemala y las viudas de Santiago Nieto
*Elección de Consejeros Universitarios
*Que Miriam Hernández llega al Tribunal
En lugar de organizar reuniones clandestinas con alcaldes de oposición, el edil juarito Cruz Pérez Cuéllar debería concentrarse en gobernar Juárez, ciudad que Corral y Armando Cabada dejaron como si hubiese sufrido un intenso bombardeo, con las principales calles y avenidas volteadas al revés.
El viernes de la semana pasada convocó a los alcaldes de Morena, de Nueva Alianza y otros de oposición sin más fin que hacer grilla de poca monta ¿Compró la estupidez de que es el gobernador del Note, de la Hermana República? Parece que si, cometiendo exactamente el mismo error de sus antecesores.
De nada le aprovechan esas reunioncitas, sólo sirven para quemar gente, pero es su naturaleza, sabe que no tendrá otra oportunidad de ser gobernador y con tal de conseguirlo está dispuesto a dejar entre los alambres alma vida y corazón.
A diferencia de otros alcaldes, Cruz tiene un gran problema; para ser reelegido deberá pasar sobre Juan Carlos Loera, quien buscará esa posición para de ahí enfilarse nuevamente por la gubernatura.
Todo se reduce a la gran disputa nacional de Morena por la presidencia. Si, como parece, Claudia Sheinbaum es la candidata, o termina fundida despejando el camino para Adán Augusto López, las posibilidades de Cruz son marginales. Con ellos está apostada la chairiza chihuahuita encabezada por Loera. Imposible que lo dejen pasar.
Su destino estaría con Ricardo Monreal o eventualmente Marcelo Ebrard. Monreal, ya sabemos, está con un pie y medio fuera de Morena y Marcelo teje fino con el Verde. Ambos serían competencia del candidato que mande el Tlatoani. En tal escenario ¿sobre que libreta escribiría Cruz? ¿Independencia? ¿Nanopartido? Ninguna de las dos opciones sería viable. Así que atemperarse le vendría bien. Pero, como ya dije, no lo hará, es su naturaleza.
Rompeolas
El depuesto director del transporte, hueso con carnita para los que son de cuestionable honorabilidad, pensó que estaba en un gabinete montessori donde podía hacer y decir lo que le viniese en gana. Tarde se dio cuenta que no. Por soltar la boca a favor del pulpo camionero anunciando que habría aumento a las cuotas lo despidieron fulminantemente. Si yo fuese secretario –Dios me libre- tomaría nota, César Jáuregui fue muy claro, necesitan estar coordinados. Si fue tan claro y contundente, pues es que recibió ordenes de doña Maru. Queda el apunte, para el registro.
…………………………
Aunque usted no lo crea, en Chihuahua hay viudas de Santiago Nieto, instrumento de la persecución de López Obrador que cometió el peor pecado para un distinguido integrante de la cofradía 4T: hacer ostentación de lujo. Por lo mismo cayó César Yáñez de la gracia y era uno de los más cercanos al tlatoani. Ese pecado es imperdonable. La primerísima viuda es Cesar Peniche, a quien lo tenían contemplado para la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la FGR, cargo que hoy ocupa en calidad de encargada Celia Almaguer. Y la segunda el hombre de los “dos hígados”, sus posibilidades de refugiarse en el gabinete 4T merman sensiblemente con la degradación que sufrió su cuate y promotor. Necesitan entender que en México sólo el tlatoani puede vivir en un palacio rodeado de lujos e historia. Los acólitos conformarse con hacer de tripas corazón simulando aceptación plena a la austeridad franciscana. El pecado no son los lujos, es la ostentación de los mismos, el pueblo no puede saber que viven en mundos de fantasía. Anatema sea.
……………………..
Inició la elección de consejeros universitarios en la Uach, primer paso para el cambio de rector. Quienes están en campaña piensan que serán ellos los que elijan al rector; si y no. Si por que levantarán la mano, no por que quien vaya a ser rector sólo necesita un voto y ciertamente ese voto no está en el Consejo. Al rato vienen las reunioncitas y convivios intentando hacer compromisos. De nada les serviría, los interesados en rectoría sólo necesitan conseguir ese voto único y de ahí se desprenderán todos los demás.
………………………
Lo que era una decisión tomada desde la primer entrevista en Palacio, lunes de la semana antepasada, se concretó hoy: Pablo Héctor González dejó la presidencia del Tribunal. Es lo mejor para él, para sus amigos y para su equipo de trabajo, calienta la plaza y así les va. En su lugar llegarían Miriam Hernández o Luis Villegas, pero una fuente me confirmó que la posibilidad de que llegue Miriam es del 99.9 por ciento, haga usted sus conclusiones. Cosas de género. La jugada le vendría de perlas a Villegas, quedaría franco para una eventual presidencia completita. Veremos cómo resuelven. FacebookTwitterWhatsAppCompartir