La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), anunció ayer domingo que envió a un equipo para investigar las causas del accidente del Buque Cuauhtémoc, que chocó contra el puente de Brooklyn, en Nueva York.
La agencia del gobierno estadounidense señaló que pronto se contará con más actualizaciones luego de que el buque de la Armada de México se estrellara, provocando la muerte de dos personas.
“La NTSB está enviando un equipo de apoyo al accidente de ayer en el puente de Nueva York. Próximamente, habrá actualizaciones”, señalaron a través de redes sociales.
El buque chocó cuando iba rápidamente de reversa hacia el puente cerca del lado de Brooklyn del East River. Luego, sus tres mástiles chocaron contra el puente y se rompieron uno a uno, mientras el barco seguía avanzando.
El jefe de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Wilson Aramboles, señaló que el barco salió de un muelle en Manhattan y se suponía que debía dirigirse al mar, no hacia el puente.