Ojinaga Chih.- .- Pérdida de la conciencia, dificultad para respirar y el aumento en la frecuencia cardíaca o taquicardia, son los síntomas derivados del abuso en la ingesta de alcohol, y los jóvenes y adolescentes son quienes acuden primordialmente a urgencias con este cuadro clínico, explico el Pastor y Director del Restaurador Adicciones Álvaro Vázquez.
Los efectos secundarios por el consumo excesivo de esa sustancia se dan después de que el alcohol ingresa al torrente sanguíneo y no logra metabolizarse de forma adecuada.
La complicación más grave en una intoxicación etílica es la falla renal, dice el personal.
“Es probable que las personas sufran de una baja de azúcar en la sangre ya que las personas que manifiestan una intoxicación llegan a registrar 300 o más milímetros de alcohol en su torrente sanguíneo, los índices de alcohol pueden permanecer en la sangre alrededor de seis horas antes de que el organismo pueda desecharlo”, dijo.
Además señalan que aproximadamente el 60 por ciento de las personas que llegan con una congestión alcohólica pertenecen al género masculino, sin embargo, el padecimiento ya está incidiendo entre la población del género femenino, en quienes suele ser más impactante la intoxicación por alcohol.