Un nuevo informe del Servicio de Parques Nacionales muestra que 581,220 visitantes del Parque Nacional Big Bend en 2021 gastaron más de $53 millones en las comunidades cercanas al parque.
PARQUE NACIONAL BIG BEND, Texas (KTLE) – Un nuevo informe del Servicio de Parques Nacionales muestra que 581,220 visitantes del Parque Nacional Big Bend en 2021 gastaron más de $53 millones en las comunidades cercanas al parque.
Ese gasto apoyó 726 puestos de trabajo en la zona y tuvo un beneficio acumulado para la economía del oeste de Texas de 61 millones de dólares.
“Los parques nacionales son una parte vital de la economía de nuestra nación, especialmente para las comunidades de entrada al parque, donde millones de visitantes cada año encuentran un lugar para dormir y comer, contratan a los proveedores y guías, y hacen uso de otros servicios locales que ayudan a impulsar una industria vibrante de turismo y recreación al aire libre”, dijo el Superintendente Bob Krumenaker . “El turismo en los parques nacionales es un importante motor de la economía nacional, ya que devuelve más de 10 dólares por cada dólar invertido en el NPS, y también es un factor importante en la economía del oeste de Texas. Apreciamos la colaboración y el apoyo de nuestros vecinos y nos alegramos de poder retribuir ayudando a mantener a las comunidades de esta remota parte de Texas.”
Las visitas al Parque Nacional de Big Bend en 2021 establecieron un récord histórico y aumentaron un 25 por ciento con respecto a 2019, el anterior año récord de visitas al parque.
El análisis del gasto de los visitantes, revisado por pares, fue realizado por economistas del NPS y el Servicio Geológico de los Estados Unidos. En todo el país, el informe muestra $20.5 mil millones de gasto directo de más de 297 millones de visitantes de parques en las comunidades cercanas a una unidad de parque nacional.
Este gasto ha permitido crear 322,600 puestos de trabajo a nivel nacional, de los cuales 269,900 se encuentran en estas comunidades. El beneficio acumulado para la economía estadounidense fue de $42.500 billones.
El sector del alojamiento tuvo los mayores efectos directos, con 7.000 millones de dólares de producción económica a nivel nacional. El sector de la restauración fue el segundo con mayores efectos, con 4.200 millones de dólares de producción económica a nivel nacional. En Big Bend se observó un patrón similar, ya que el alojamiento representó el 26% del impacto económico y los restaurantes el 16%.
El gasto directo de los visitantes también genera impactos indirectos en la economía a partir de las ventas, los ingresos y el empleo resultantes de la compra de suministros y mano de obra por parte de las empresas locales, y del gasto de los empleados en la economía local. Esto supone un total del 30% del impacto económico de los visitantes del Parque Nacional de Big Bend.